Rusia: avión se estrella y deja 28 muertos

Estaba preparándose para aterrizar cuando perdió el control y se estrelló en la costa del Mar Ojotsk

Este martes, se reportó como desaparecido un avión con 22 pasajeros y seis tripulantes, en Kamchatka, en la región rusa del Lejano Oriente. Posteriormente, aparecieron a cinco kilómetros de la pista de aterrizaje de su destino, el aeropuerto ubicado junto a la costa del Mar de Ojotsk.

El avión identificado como Antonov An-26, volaba desde la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatski a la localidad de Palana. La desaparición ocurrió cuando la aeronave no respondió a una comunicación que tenía programada y dejó de ser localizable en el radar cuando se aproximaba al aterrizaje.

El cuerpo principal del avión, se encontró en la costa. Los demás restos aparecieron en el mar, cerca de la orilla; según informó el gobernador de Kamchatka, Vladimir Solodov, a la agencia de noticias Interfax.

Según la agencia estatal de noticias rusa, Tass, el avión estaba en funcionamiento desde 1982 y pertenecía a una empresa de nombre Kamchatka Aviation Enterprise; el director de ésta, Alexei Khabarov, declaró que el avión se encontraba en un buen estado.

La investigación alrededor de este hecho, es penal, ya que el subdirector de la empresa, Sergei Gorb, indicó que “prácticamente se estrelló contra un acantilado costero“, explicando que en un principio, no se encontraba en su ruta de aterrizaje.

Según Tass, en el 2012, un avión de la misma empresa, se estrelló en una montaña al sobrevolar desde Petropavlovsk-Kamchatski a Palana, donde murieron 10 de las 14 personas que se encontraban a bordo. Luego se detectó alcohol en la sangre de los dos pilotos, quienes también habían fallecido.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.