Rix admite su responsabilidad en delito contra Nath Campos; es sentenciado a 3 años dos meses de prisión

Foto: FGJ

Nath Campos agradeció a su abogada Mónica Peña y a todos quienes la acompañaron en el proceso, entre ellos, a sus seguidores

A través de la cuenta oficial de Instagram de la exdiputada de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, se transmitió en vivo una rueda de prensa en la que se esclarecieron los detalles de la denuncia contra el youtuber identificado como Ricardo -conocido en los medios como “Rix”– quien estuvo atravesando un proceso penal en el que se le fincó responsabilidad por su participación en el delito de violación equiparada en grado de tentativa, contra la famosa influencer.

En compañía de su abogada, Mónica Peña y Rojo de la Vega, compartió la información donde confirma que el proceso legal contra Ricardo, había llegado al final, logrando una sentencia de tres años y dos meses de presión preventiva. Rix se declaró culpable el pasado 1 de septiembre.

“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme”

Mónica Peña

Campos aprovechó para expresar su sentir y compartió unas palabras en las que aseguró que había sido un año bastante pesado, pero que no pensó en que el tener una conclusión de este caso le diera tanta validación emocional en el tema:

“Ha sido un año bastante pesado, pero no pensé que el tener una conclusión en este caso me fuera a dar tanta validación emocional en este tema. El mensaje que quiero dar es una decisión muy personal los tiempos de cada mujer y cuando decida hablar, los procesos de las mujeres. Me siento satisfecha, distinta, me siento cambiada. Marca el final de un capítulo en mi vida de mucha lucha”

Asimismo, su abogada detalló que al acusado se le impuso una reparación del daño a la víctima, sin embargo, aseguró que se repartió en distintas asociaciones de apoyo para víctimas de violencias sexuales. Esclareció que por seguridad, de éstas, no se pueden decir los montos.

“La reparación del daño es económica, es una cantidad de dinero. Qué se repartió entre asociaciones y por seguridad éstas no se puede decir los montos”

Ricardo “N” fue señalado por su presunta participación en el delito de violación equiparada agravada en contra de la youtuber mexicana, Natalia Campos. La detención se habría realizado el pasado 25 de febrero por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México debido a la denuncia presentada un mes antes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.