Rey Carlos III señalado de racismo: ¿evitó saludar a un hombre por el color de su piel?

Foto: EFE

Una videograbación que está dando la vuelta al mundo, muestra un aparente acto de racismo protagonizado por el recién proclamado rey, Carlos III

En Twitter un clip que muestra al recién nombrado rey, Carlos III, saludando al pueblo congregado para despedir a su madre, la reina Isabel II quien falleció el pasado 8 de septiembre y cuyo féretro permaneció algunos días en el Salón de Westminster, se viralizó señalando al monarca de actos racistas, cuando éste aparentemente evitó el contacto con un hombre negro que esperaba ser saludado.

Los hechos se transmitían en vivo por la televisión a través de CNN, por lo que todos quienes estaban atendiendo al funeral vía remota pudieron ser testigos de cómo Carlos III -cuando daba la mano a manera de agradecimiento a los presentes formados tras una valla- cambió su gesto y se volteó al momento de que un hombre de piel oscura extendió su brazo.

Te puede interesar:

No obstante, el ciudadano colocó su mano sobre el brazo del monarca, lo que lo hizo voltear inmediatamente y saludarlo de regreso por unos segundos, para después continuar con su camino.

Hay quienes incluso señalan que el guardia de seguridad que acompañaba al rey, estaba a punto de quitarle la mano al hombre.

El momento se rescató por un espectador que lo grabó desde su televisión y posteriormente lo compartió con la leyenda “Hombres negros, están solos”.

El video se compartió la madrugada de este 19 de septiembre y ya cuenta con más de 175 mil “me gusta”, miles de retuits y tuits citados, además de sus replicas en cientos de fuentes distintas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.