Reportero español se hace viral luego de visitar la erupción de Cumbre Vieja y tocar una “piedra” de lava

Imagen ilustrativa: rocasyminerales.net

“¡Uff, uff… Por primera vez tocando una piedra recién salida del horno!” son algunas de las palabras que utilizó el hombre que ha sido calificado por internautas como “imprudente”

Como ya es bien sabido, hace ya más de 10 días, el volcán Cumbre Vieja ubicado en el archipiélago turístico de Canarias, específicamente en la isla La Palma, tuvo actividad volcánica que derivó en una explosión de una cantidad exorbitante de lava; misma que engulló cientos de edificaciones, decenas de carreteras y cultivos. Afortunadamente, no hubo fallecidos.

Ante los hechos, que se han mantenido en constante actividad, medios alrededor del mundo se han dado cita en el lugar para tener cobertura de este impactante fenómeno, que a la vez es calificado como “trágico”, pues, aunque a los ojos de muchos es extraordinario, los lugareños no lo perciben así de ninguna manera ya que se ha llevado consigo su patrimonio.

Así como la cobertura ha sido demasiada, existen muchas historias por contar, sin embargo, esta se ha vuelto viral a pesar de que ocurrió hace más de una semana en los días recientes: un reportero tocando la lava del volcán.

“Es impresionante, está súper caliente… ¡Es que por dentro está al rojo vivo!” son algunas de las palabras que el hombre narra mientras se encuentra a unos metros de las columnas de lava que siguen descendiendo por la montaña. El actuar de quien fue señalado como un reportero “aficionado” ha sido fuertemente criticado y calificado de “imprudente”.

El video fue difundido por distintos internautas y medios locales, como El Time La Palma quien coloca un post con la leyenda:

“Así se comporta un… imprudente… (por no usar otro término menos amable). Sube un ‘video-selfie’ a redes y comparte cómo se le cae delante una gran roca de magma procedente de la colada de lava. Se acerca, la toca y dice… “Ufff, está súper caliente”… #VolcándeLaPalma”

Se ha desatado todo un debate alrededor del acto, pues, a pesar de que muchos se burlan del reportero y reprueban su actuar, otros tantos como este usuario, empatizan con él:

“No entiendo por qué tanto odio contra el tío, tener la oportunidad de ver lava y rocas volcánicas así de cerca, como mínimo también me grabo con mi teléfono y publico millones de fotos”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.