¿Quién fue Paco Stanley? 23 años, un asesinato sin resolver

Hasta el momento la versión que más se difunde es la de nexos con el narcotráfico y la participación de Bezares / Foto: Twitter

Paco Stanley conductor de radio y televisión fue asesinado un 7 de junio de 1999, este crimen aún sigue sin resolverse

Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley fue conductor de televisión y radio. Participo en programas de radio y televisión de Televisa y TV Azteca.

Inicia su carrera profesional en la radio XEX, donde apareció en Capitanes Infantiles del Aire. Después llegó a la televisión con el programa Sonrisas y sorpresas que estuvo al aire desde 1988 hasta 1991.

Posteriormente participó en la conducción del programa Ándale. Con Arlette Garibay y Benito Castro. Después participó en Llévatelo con Gabriela Ruffo. Más adelante en 1995 estuvo en la dirección de Pacatelas junto a Mario Bezares.

También estuvo participando en un programa llamado La historia detrás del mito, donde realizó una broma a Emilio Azcárraga, que no lo tomó de buena manera y termino termino por los perros relaciones con Televisa.

Tras eso fue contratado por TV Azteca para participar en el programa Una tras otra. Mismo en el que aún se encontraba cuándo fue asesinado el 7 de junio de 1999. Justo un mes antes de cumplir 57 años.

Te puede interesar: Detienen a presunto homicida de periodistas Yessenia y Johana

La noticia conmocionó a todo el país / Foto: Archivo General de la Nación

El asesinato

El día que fue asesinado, terminó su programa matutino en Ajusco y como tenía un programa durante la tarde, se dirigió a desayunar a un restaurante ubicado en periférico con Mario Rodríguez Bezares y Paola Duarte. También iba con ellos el reportero de espectáculos Jorge Gil.

Al terminar el desayuno Paco Stanley, y Gil salieron al estacionamiento para dirigirse a una camioneta Lincoln que conducía. Sin embargo fueron atacados por 36 disparos de arma de fuego, su muerte se dio al instante del impacto.

Tras su muerte, fueron detenidos varios como autores intelectuales entre ellos uno de sus compañeros del programa. Sin embargo fueron puestos en libertad año y medio más tarde ya que no se encontraron pruebas. Incluso el comediante Eugenio Derbez comenzó que el mismo fue cuestionado por las autoridades durante la investigación.

Entre los sospechosos, se encontraba Bezares quién recibió una llamada telefónica después de desayunar, y argumento que algo le cayó mal por lo que se dirigió al baño. Además también Paola Duarte quién espero en la mesa. Sin embargo la versión más fuerte sobre su muerte mencionaba nexos con el narcotráfico, especialmente con el líder del cartel de Juárez.

Aún así, 23 años después de su muerte el crimen no ha sido resuelto. Varios argumentan que este es uno de los muchos casos de asesinatos ocurridos en el país que nunca se van a resolver debido a la impunidad existe.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: “El día que Madero entró hasta la tierra tembló”, terremoto de 1911  - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.