Personas estafaron a un boxeador vendiéndole el Popocatépetl

Foto: Redacción

El ex boxeador desembolsó 30 mil dólares por algo que en realidad no podía comprar.

Pese a que tocó la gloría en el boxeo Víctor Rabanales pasó del éxito a la nada, teniendo que trabajar de franelero para poder sobrevivir, esto luego de que fuera estafado con la idea de que el volcán Popocatépetl sería suyo.

Antes de perder todo, Rabanales se consolidó como uno de los grandes deportistas mexicanos, pues gracias a su talento con los guantes se coronó campeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por nocaut en Osaka, Japón, a Joichiro Tatsuyoshi.

Sin embargo, ese también fue el momento en el que su carrera comenzó a caer, ya que sólo pudo defender una vez su título, el cual perdió en 1993 ante Byun Jung-il. Pese a que buscó recuperar el cinturón, el mexicano no lo logró y fue así que se retiró a la edad de 41 años con un récord de 49 triunfos y 21 derrotas.

La estafa del Popocatépetl

Gracias a su talento arriba del ring, Víctor Rabanales llegó a ganar millones de pesos; sin embargo, perdió una gran cantidad de dinero cuando fue estafado luego de que le ofrecieran un pedazo del volcán Popocatépetl.

En una entrevista con la revista Proceso, el exboxeador relató que fue a las faldas del volcán con unas personas, las cuales querían venderle una parte de la montaña, mismas que lo dejaron en el sitio tras no concretar el trato. “Como no llegamos a ningún acuerdo, me abandonaron en ese lugar”, recordó.

Rabanales relató que mientras se encontraba en ese lugar, dos mujeres se le acercaron para hacerle la misma oferta, la cual no dejó pasar. “Con esas personas cerré el trato”, rememoró el ‘El Rústico’, que en ese entonces desembolsó 30 mil dólares por algo que en realidad no podía comprar.

“Pensé en construir un gimnasio para trabajos de altura y algunos juegos. También tenía la idea de poner una granja de conejos. Trataba de buscarle utilidad al terreno, porque sea lo que sea me dieron los papeles y se los entregué a mi esposa”, compartió.

La ingenuidad de ‘El Lacandón’ Rabanales lo llevó no solo a ser defraudado con el ‘Popo’, sino también a perder un departamento en Texcoco, caer en las drogas y el alcoholismo, para más tarde vender su cinturón del CMB en tan solo cinco mil pesos, cuando en realidad costaba más de 300 mil pesos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.