Padre en Ucrania le pide a reportera que se lleve a su hija consigo; “que no le falte nada”

Captura de pantalla video compartido en @TelemundoNews

La periodista Sol Macaluso entre lágrimas explica la situación a sus compañeros en el estudio; la niña ahora se encuentra en camino a Madrid “es mi familia ahora, es mi hermana”

Una reportera argentina que radica en Madrid y trabaja para la cadena de noticias Telemundo, se volvió viral luego de compartir una conmovedora historia que vivió como corresponsal en Ucrania, donde actualmente se está viviendo una situación de tensión entre su propio ejército y el ruso. El padre de una menor, le pidió que se llevara consigo a su hija, para que la pusiera a salvo de todo el horror que viven ante los constantes enfrentamientos militares.

La periodista identificada como Sol Macaluso, compartió entre lágrimas para sus compañeros en el estudio, cómo ocurrió todo, pues, su guía y camarógrafo fue quien le suplicó que se llevara a su hija para cuidar de ella, ya que él tenía que defender a su país.

Te puede interesar: “Rambo” el perrito que defiende su cuartel en Ucrania

En un enlace para el programa de Ana Rosa, Macaluso narró desde la ciudad ucraniana Belz, que se encuentra cerca a la frontera con Polonia, que su camarógrafo, a quien conoce desde hace poco más de un mes, le entregó a su hija sin saber cuándo se volverán a ver, pidiéndole que cuidara de ella y que se encargara de que no le falte nada.

“Nadie está preparado la verdad, a esta gente la conozco hace más de un mes, hemos compartido todo el día de información y es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia, que vengan y te digan ‘Por favor llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada’, qué le vas a decir, no hay palabras”

Posteriormente, la conductora le pregunta sobre qué decidió o qué hará con la pequeña, Macaluso responde que claro que se la llevaría y pues, ya la considera parte de su familia: “es mi hermana”. Además, explicó que habló con sus familiares en Madrid, quienes acordaron a cuidar a la menor, el tiempo que haga falta, ya que ella deberá quedarse en Ucrania un tiempo más.

“Justo esa es la parte más dura, que uno se compromete, pero no sabe hasta cuándo, yo hable con mi familia y nuestro equipo de trabajo en Madrid y el tiempo que haga falta y lo que haga falta, nosotros ahora somos una familia numerosa y grandiosa”

Horas después la reportera quien todavía se encuentra en Ucrania, señaló en una entrevista para Hoy Día que la niña llamada Danna, hija de su compañero, ya se encuentra a salvo y está por llegar a España con parte de su equipo de trabajo donde la cuidarán todo el tiempo que sea necesario.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

6 Comments

  1. Pingback: Presidente de Bielorrusia ordena desplegar más tropas en la frontera con Ucrania – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Billete de 20 pesos se vende en 300 mil en Mercado Libre – A Tiempo.Tv

  3. Pingback: AMLO ofrece refugio político ante situación entre Ucrania y Rusia – A Tiempo.Tv

  4. Pingback: Civiles ucranianos ayudan a soldado ruso a comunicarse con su mamá – A Tiempo.Tv

  5. Pingback: Productora y camarógrafo de Fox News, pierden la vida en ataque a Ucrania – A Tiempo.Tv

  6. Pingback: Mujer ucraniana derriba dron ruso con frasco de pepinillos - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.