Mujer encuentra a su hijo de dos años muerto: junto a él, una nota

«Lo siento. Su hijo vio algo que no debía ver, tenemos al otro hijo mayor»; la principal hipótesis de la policía fue que alguien había entrado a la casa y cometió los delitos

El pasado miércoles, Paraguay fue tendencia en distintas partes de América Latina en redes sociales, luego de que se viralizara la noticia sobre la muerte de un niño de dos años que fue encontrado en su habitación junto a una nota en la que se podía leer una frase estremecedora.

Aparentemente, y según lo que dictaba el escrito, el bebé había sido asesinado por ver «algo que no debía» y, por si fuera poco, también detallaba el secuestro del hermano mayor de la víctima.

El hallazgo lo realizó la mamá de ambos, luego de que llegó de su jornada laboral y descubrió el cuerpo del pequeño en la cama de su habitación, mismo que se encontraba cubierto con una sábana y a lado de un texto:

«Lo siento. Su hijo vio algo que no debía ver, tenemos al otro hijo mayor»

Asimismo, se percató de que su hijo de 14 años no estaba en casa.

La madre del pequeño, acudió inmediatamente al Hospital Regional Pedro Juan Caballero, sin embargo, éste ya tenía varias horas de haber fallecido, según información compartida por La Nación.

Al iniciar la investigación, las autoridades locales manejaron la hipótesis de que alguien había entrado por la fuerza al domicilio de la familia para perpretar lo crímenes. Sin embargo, ésta fue descartada al momento de revisar los circuitos de videograbación, pues, no se captó la llegada de ningún extraño.

A esto, se le sumó el testimonio de la dueña de la casa donde vivía la familia, recogido por el comisario Hugo Díaz, quien lo compartió a los medios locales:

“A eso de las 12 del mediodía, vio a ambos hermanitos jugando en el patio, luego volvieron a ingresar en la pieza, y que a eso de las 15:30 vio al hermano mayor dirigirse hacia la calle”

El caso dio un giro de 180º, luego de que, como informó el medio citado con anterioridad, las autoridades consideraran la posibilidad de que fue el hermano quien escribió la carta. Esto, debido a las características y la letra.

Por lo anterior, la fiscal a cargo del caso, Reinalda Palacios, pidió la incautación de los cuadrenos del joven para poder someterlos a un examen pericial con el fin de esclarecer los hechos.

Cabe señalar que el cuerpo de la víctima, no contaba con señales ni de violencia física ni de abuso sexual, por lo que se presume que murió por sofocamiento o por alguna otra acción que pudo ocurrir durante un juego con su hermano.

El inicio del examen forense arrojó que la rigidez del cadáver correspondía a cuatro o cinco horas del fallecimiento, por lo que se cree que murió entre la 1 y 2 de la tarde del pasado miércoles.

Los padres de los niños están separados. La madre cruzaba todos los días la frontera con Brasil para ir a trabajar.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.