Madrid: pierde la visión en un ojo tras recibir golpe por solicitar uso de cubrebocas

Metro de la ciudad de Madrid

El momento de la discusión quedó captado en cámaras y se ha vuelto viral. Los internautas expresan indignación ante el caso; el agresor ya fue identificado

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en el Metro de Madrid, donde presuntamente, un enfermero que hacía uso del servicio, solicitó a un joven que también iba a bordo, que utilizara cubrebocas, ya que era el único que no portaba uno.

Se presume que el joven no reaccionó de buena manera y comenzó a agredirlo verbalmente; luego de un intercambio de palabras, el joven lanza un golpe contundente hacia el rostro de la víctima, misma que no puede mantenerse en pie y cae al suelo cubriendo su rostro con sus manos.

La estación de Alto del Arenal, de la línea 1 del Metro, fue el lugar donde se produjo la agresión. A través de redes sociales, empezó la circulación del video donde quedó captada la agresión. En él, se puede ver y escuchar al atacante gritar «Gilipollas, que te quede claro; ojalá te mueras» antes de abandonar el lugar.

Tras lo ocurrido, el Metro dio aviso a la Policía Nacional y al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (SAMUR-PC) quien se encargaría de atender a la víctima y la trasladó al Hospital 12 de Octubre. Justamente, el lugar donde labora.

Según información de El Mundo, la Brigada Móvil de la Policía Nacional, es quien estaba a cargo de la investigación con el fin de localizar al hombre que huyó sin ser detenido ni identificado. Las autoridades españolas solicitaron apoyo de la ciudadanía para dar con él.

Afortunadamente, el día de hoy, se identificó al agresor, pues, una persona acudió a los juzgados para declarar que lo conocía y proporcionó sus datos personales. También, los investigadores tomaron declaraciones de los dos acompañantes del sujeto, en el momento del ataque producido con un puño americano.

Por otro lado, el día de hoy, la víctima fue operada, sin embargo, hay que esperar la evolución, para saber si ha perdido parte o la totalidad de la visión en uno de sus ojos

Se prevé que las autoridades logren la detención durante las próximas 12 horas.

El uso de cubrebocas ha dejado de ser obligatorio en espacios que se encuentran al aire libre, desde el 26 de junio pasado, en España, pero, siguen siendo obligatorias en el caso de que no se pueda mantener la sana distancia, así como en los interiores.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.