#LadyProfeco: Mujer reclama en ‘Zara’ por no respetar precio en chaleco

#LadyProfeco. Foto: Twitter

La protagonista de esta historia aseguró que también vio una bolsa sin precio, lo que le parecía que se debía dar gratis.

A través de redes sociales comenzó a posicionarse dicho apodo, luego de que una mujer subiera varios videos en los que advirtió que denunciaría ante la Profeco a una de las sucursales de la tienda Zara.

Según información, la joven quería que le cobraran un chaleco en pesos mexicanos, cuando en la etiqueta del producto, el monto a pagar venía en euros. Además de que se refirió de forma despectiva a los trabajadores y recomendó a las personas que la “armen de pedo” ante este tipo injusticias.

De acuerdo con su testimonio, en la tienda Zara escogió para comprar un chaleco. Sin embargo, al llegar a la caja descubrió que la etiqueta del costo estaba en euros y no en pesos -19.95-, razón que le pareció injusta, así que exigió que le respetaran el precio en pesos.

“Le dije me da mucha pena lo que te voy a decir, pero me tienes que respetar el precio de 19.95 porque la Ley Federal de Protección al consumidor en el artículo 7 dice que tienes que respetar el precio exhibido”, comentó la joven.

Sin embargo, pese a la petición, el trabajador al que le pidió que le respetara el precio en pesos se negó. Además de que le explicó que muchas veces son los mismos clientes los que cambian las etiquetas y que no podría venderle la prenda a este precio. Además refirió que debido a la pandemia no había tantos empleados para revisar todas las prendas.

“Es tu trabajo, no es mi problema que no te des abasto, ponte pilas, ponte a revisar las prendas, es tu chamba”, le respondió la mujer.

Explicó que al ver la negativa, pidió que entonces le respetaran el precio en euros, haciendo la conversión de 19.95 euros a pesos (489 pesos mexicanos), pero que al final de cuentas se la querían cobrar en lo que marcaba el sistema de la tienda (599 pesos).

Asimismo, la protagonista de esta historia aseguró que también vio una bolsa sin precio, lo que le parecía que se debía dar gratis.

Usuarios de las redes sociales se han volcado en críticas en su contra. Algunos la defienden y dicen que está en su derecho, mientras que otros aseguran que fue prepotente con el trabajador de la tienda.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.