Joven pega memes de gatos en botellas de vino; lo contratan para realizar campaña

1629416428-linkedin-ok.jpg (767×531)
Foto: LinkedIn Joaquín Pérez

El publicista realizó una intervención en un supermercado de Chile pegando “stickers” de los famosos memes protagonizados por gatos

Un joven chileno identificado como Joaquín Pérez, profesionista dedicado a la publicidad, realizó una intervención en un supermercado a una marca de vinos muy reconocida en su país. La idea se popularizó tanto que la empresa lo contactó para realizar una campaña en conjunto.

Pérez, relató en su cuenta de LinkedIn, que decidió poner en marcha un plan durante el mes del gato: pegó stickers de memes de gatos en distintas botellas de la marca de vinos Gato, que se encontraban en un anaquel de un supermercado.

Apoyado por su hermana y su madre, quienes se encargaron de evitar que fuera descubierto por los guardias, el joven de 28 años que habría impreso 50 calcomanías, las pegó en las botellas y posteriormente les tomó fotografías, antes de huir del lugar. La imagen la subió a redes sociales, misma que se hizo viral y se llenó de “me gusta” y comentarios positivos.

“Llegó el mes de los gatos, hice un ejercicio creativo que terminó siendo una oportunidad de campaña para vinos Gato. Imprimí 50 gatos meme y los pegué en un Jumbo. En 24 horas lleva 7.717 likes, más de 100 comentarios (en los que se repite varias veces que comprarían el vino solo por el meme) y muchas stories compartidas”

Posteriormente lanza un cuestionamiento: “Después de estos resultados me pregunto ¿qué pasaría si CCU se animara a que lo hagamos a lo grande en algunos de sus puntos de venta?” una propuesta para la empresa. Al final aclara con un posdata, que se gastó 5,000 mil pesos chilenos -alrededor de 129.20 pesos mexicanos– en las 50 pegatinas.

Posteriormente, en una conversación con Radio Biobío, el publicista comentó que Gato tomó la idea e inicio una campaña publicitaria con la idea de memes de gatos.

“La idea ya está aprobada, ya se implementó en algunas botillerías de Buin y próximamente va a estar en otros lugares”

Asimismo, adelantó que los próximos pasos son expandir esta idea en toda la región Metropolitana, además de Valparaíso y Coquimbo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.