James Franco pagará 2.2 millones de dólares para resolver demanda por delitos sexuales

Los cargos contra el actor estadounidense eran por conducta inapropiada con carga sexual hacia sus estudiantes de teatro

El famoso actor estadounidense, James Franco, deberá pagar 2.2 millones de dólares para la resolución de la demanda en su contra por cargos de conducta inapropiada con carga sexual, hacia sus estudiantes. Según informó The Hollywood Reporter, luego de un acuerdo que se someterá a aprobación de un juez en Los Ángeles, California.

La batalla legal a la que se han enfrentado las presuntas víctimas de James Franco, se basa en una denuncia colectiva, encabezada, principalmente, por dos actrices que estudiaron en la escuela de interpretación del también director. Sara y Toni. Afirman que el artista creó escenas sexuales explícitas, en donde las empujó a participar.

Dichas escenas, son descritas como un “escenario tipo orgía”, que, según se asegura, iban mucho más allá de las aceptables en los sets de filmación en Hollywood. También fueron acusados tanto la productora de Franco, Rabbit Bandini, así como sus socios.

Antes de la presentación oficial de la demanda, las víctimas, junto con otras mujeres, compartieron sus acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el actor, poco después de que éste fuera galardonado con el Globo de Oro al mejor actor, en principios del 2018.

En este entonces, el hashtag #MeToo -que se volvió un movimiento en representación de las víctimas de acoso y agresiones sexuales- se estaba extendiendo por Hollywood.

Ambas partes habían llegado a un trato para resolver la demanda colectiva, por primera vez, en febrero, sin embargo, se tardaron algunos meses en terminar de detallar y puntualizar las especificaciones. En ese entonces, Franco acordó que Sarah y Toni, retirarían sus reclamos individuales.

Los documentos judiciales se hicieron públicos el pasado miércoles, en donde se establecen términos del acuerdo que estipulan que Sarah recibiría un total de 670.500 dólares, mismos que cubrirían los honorarios de sus abogados, 223.500.

Mientras tanto, la otra implicada, Toni, obtendría 223.500 dólares, de los cuáles 74,500, serían destinados a su equipo legal.

El resto –1,3 millones- se distribuirían entre otros estudiantes que alegan haber sido víctimas de fraude, precisamente en el Studio 4 Film School, fundado por el actor y que cerró sus puertas en el 2017.

Dentro del convenio judicial, se especifica que las dos víctimas, como el resto de personas involucradas, deben hacer públicas sus demandas.

El dinero que no se reclame, sería destinado al Centro Nacional de Leyes de la Mujer, una organización sin fines de lucro que se dedica a proteger y abogar por los derechos de las mujeres, con iniciativas políticas y de litigio.

En éste, además se incluyen los términos “no económicos” que aún no se hacen públicos, así como una declaración conjunta.

Todos coinciden en la necesidad de asegurarse de que nadie en la industria del entretenimiento, independientemente de su sexo, raza, religión, discapacidad, origen étnico, origen, género u orientación sexual, enfrente discriminación, acoso o prejuicio de ningún tipo”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.