Hija de campesinos indígenas mexicanos es aceptada en Harvard

Foto: Twitter

Los padres purépechas de Elizabeth, llegaron a Estados Unidos desde Michoacán.

Elizabeth Esteban es una hija de indígenas purépechas que trabajan en el valle de Coachella en California, Estados Unidos, y que ahora ha sido aceptada en la Universidad de Harvard, uno de sus más grandes sueños.

A través de un video, Elizabeth Esteban de orígenes purépechas mostró su reacción al enterarse que fue aceptada en la Universidad de Harvard con una beca completa, por lo que dijo sentirse muy orgullosa ya que casi nadie en su comunidad ha podido lograrlo.

Los padres purépechas de Elizabeth, quienes llegaron a Estados Unidos desde Michoacán, México para trabajar en los campos agrícolas; la familia vive en una casa móvil en el valle de Coachella y, aunque son de escasos recursos siempre intentaron darle a Elizabeth y sus hermanos una vida mejor.

“Valió la pena porque ya mi hija logró lo que ella tanto anhelaba: estudiar, y pues ahora con más razón. Estoy muy orgullosa de ella”, indicó la madre de Elizabeth.

De acuerdo con Elizabeth, estuvo a punto de no mandar su solicitud a la Universidad de Harvard al sentir que, por ser de bajos recursos y de origen latino, se le complicarían las cosas ya que, el 40% de los estudiantes son blancos y solo el 5% son latinos.

De igual manera, Elizabeth ha tenido que estar estudiando en línea durante el último año ante la emergencia del Covid-19, al igual que muchas otras preparatorias del estado pero, una de las dificultades con las que se ha encontrado ha sido la falta de conectividad a Internet debido al área rural en donde vive.

Lo que Elizabeth Esteban quiere, es estudiar Ciencias Políticas y convertirse en congresista de su región, siendo su inspiración el congresista rural Raúl Ruíz a quien tuvo la oportunidad de acompañar al informe presidencial del expresidente Donald Trump.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.