“Hace 500 años, España logró liberar a millones de personas”: Vox

Refiriéndose a la caída de Tenochtitlán, el partido político español dijo haber logrado la liberación de la ciudad azteca de un “régimen sanguinario y de terror”

Un día como hoy pero de hace 500 años, se dio la caída de Tenochtitlán, por lo que el partido político español que lleva por nombre Vox, realizó una publicación que causó polémica en redes sociales y miles de críticas de usuarios mexicanos, pues, en la publicación se leía que lo ocurrido había sido una “liberación” de la cual dijeron sentirse orgullosos.

El partido político, conocido y señalado como “ultraconservador”, aseguró que los hechos ocurrieron así:

“Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán, en México. España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra Historia”

Tanto españoles como mexicanos, se dieron el tiempo de comentar y compartir sus opiniones a favor y en contra, aunque, fue muy evidente que la mayoría fueron comentarios en contra, de mexicanos molestos que incluso señalaron la publicación como “ridícula” y “cínica”. Basta con ver las reacciones en Facebook de la declaración:

Bien dicen que la historia la escriben los vencedores, pues, mientras España celebraba el haber conquistado tierras mexicanas que posteriormente serían abusadas en distintas maneras, México, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, realizó un evento conmemorativo enfocado en la resistencia indígena a 500 años de Tenochtitlán.

En dicho evento, estuvo presente la administración local de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, donde se colocó una maqueta del Templo Mayor y un alumbrado en el Zócalo.

De esta manera, se rebautizó a la conquista española como “resistencia indígena” en un giro radical a la efeméride, reforzando el antiguo concepto de la nación corriendo el riesgo de reabrir heridas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.