Francia: policía se quita la vida y deja una carta suicida confesando haber sido un asesino serial

Foto: Le Pariesien

Habían pasado 35 años de que el hombre habría asesinado y abusado sexualmente de varias mujeres; en la nota explica que dejó de hacerlo cuando conoció a su esposa

Fue el pasado lunes, cuando la esposa de François Vérove, denunció no tener noticias de su marido, y el miércoles, encontraron su cuerpo sin vida en Grau-du-Roi, cerca de Montpellier. El hombre se había suicidado dejando una carta en la que confesaba haber cometido múltiples crímenes: una serie de asesinatos y violaciones, hace 35 años.

Vérove, quien tenía 59 años, vivía al sur de Francia y el 24 de septiembre, había recibido una convocatoria para ser interrogado el pasado miércoles, sin embargo, no se presentó. La Fiscalía explicó en un comunicado que en varias investigaciones, la huella genética del hombre corresponde con la que se había encontrado en las escenas del crimen.

Los crímenes que habría cometido el ahora occiso, fueron cuatro asesinatos y seis violaciones, que tuvieron lugar entre 1986 y 1994, en París.

El abogado de las víctimas, Didier Seban, comentó en una entrevista para la emisora radiofónica France Info Seban, que le “parece increíble” y que van a pedir a la justicia que se siga investigando para saber si existen cómplices y determinar el número de víctimas que pudo causar. Insistió en que “las familias deben tener respuestas”.

Antes de su identificación, el hombre que cometía los asesinatos en aquellos años, era llamado entre los investigadores como “Le grelé” en referencia a su cara llena de cicatrices de acné, mismas que habían identificado algunas de sus víctimas.

Un retrato a lápiz y el ADN que pretendían analizar con 750 potenciales sospechosos, era lo único que se tenía. El cartel apareció durante años colgado en muchas comisarías del país.

Retrato de “Le grelé”

¿Qué crímenes cometió Francois Vérove, el asesino serial?

Autoridades francesas afirman que Francois tiene muchas más víctimas de las que se piensa. En la nota dirigida a sus hijos, confiesa haber dejado de matar al haberse enamorado de quien hasta ahora fue su pareja sentimental. Su esposa.

Según el mismo Vérove, esto ocurrió hasta 1997, pero el último hecho que se le atribuye data de 1994, así que ahora la policía no tiene idea de cuál fue su último delito.

Aquí una lista de los crímenes:

  • Violó y mató a una niña de 11 años llamada Cécile Bloch en 1986
  • Violó a 6 mujeres
  • Mató a otras 3 personas

Vérove se había desempeñado como gendarme motorista en la Guardia Republicana entre los años 1983 y 1988. Después, ingresó como policía nuevamente en una brigada motociclista en Marsella, luego en Montpellier.

Había sido militante de un sindicato policial, sin embargo, ya llevaba años retirado.

Recientemente, en sus últimos años en vida, se había relacionado a la gestión municipal de la localidad de Prades-le-Lez, donde fue elegido como concejal.

Según extractos filtrados por la prensa, en la carta que dejó de suicidarse, se explica que “desde 1997” había “abandonado” su actividad criminal.

Con información de EFE

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.