Feminicidio: joven habría asesinado a su exnovia para revisar su celular después

Foto: Fiscalía del Estado

El presunto responsable fue identificado como Manuel “N” debido a que aún conservaba consigo el dispositivo móvil de la víctima, quien fue asesinada en septiembre del 2020

Los hechos ocurrieron el pasado septiembre, cuando, según información de los medios, Karen de 24 años fue atacada, presuntamente, por su exnovio ahora identificado como Manuel “N”, de 27, quien la habría atacado con un arma blanca provocándole múltiples heridas, entre ellas, un fuerte golpe en el tórax que terminaría por quitarle la vida. Posteriormente, Manuel habría tomado su celular para revisar sus redes sociales.

Lo anterior, ocurrió en la colonia Infonavit Frontera I en Ciudad Juárez, Chihuahua el 05 de septiembre del 2020. El feminicidio fue reportado en su momento, por lo que su cuerpo fue localizado tres días después de los hechos.

La Fiscalía de la Mujer, fue la institución encargada de llevar a cabo la investigación. Manuel “N” fue detenido luego de que el dispositivo móvil de Karen, fue localizado en su vivienda, donde lo conservó durante todo este tiempo, en un cateo.

De esta manera, el hombre fue vinculado a proceso penal por el asesinato de su exnovia, quien, según la FEM de la fiscalía estatal, fue a raíz de una situación de “celos”.

Entre los detalles arrojados por la investigación, se comentó que el sujeto había estado revisando los mensajes de texto. Se solicitó la orden de aprehensión y la detención se logró el 18 de julio, casi un año después de los hechos.

“Adicionalmente, las indagatorias ministeriales revelaron que el procesado ejerció violencia física, psicológica y patrimonial en contra de la afectada de forma previa a la agresión que la llevó a la muerte”

El Juez de Control fue quien realizó la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, dando al Ministerio Público seis meses para desarrollar la investigación.

Adicionalmente, las indagatorias ministeriales revelaron que el procesado ejerció violencia física, psicológica y patrimonial en contra de la víctima de manera previa a la agresión que terminó con su existencia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.