Familia de Frida Khalo busca demandar a la marca deportiva PUMA

La familia dio un plazo de siete días para retirar la colección del mercado/ Foto: FashonUnited

El trato fue hecho entre la marca PUMA y Frida Khalo Corporation, quienes tienen los derechos desde el 2005

La marca de deportes PUMA lanzó una línea de ropa llamada “Puma X Frida Kahlo”, que es una colaboración entre la marca y la empresa panameña Frida Kahlo Corporation. Sin embargo, la familia de la pintora mexicana continúa la lucha por los derechos y el uso de su imagen, pidiendo a la marca deportiva que retiren del mercado esta colección.

Días después del lanzamiento representantes legales de Mara Romero (Sobrina Nieta de la pintora) enviaron un documento a puma en el que estipula que tiene siete días para sacar la colección del mercado. De no ser así serán demandados, de acuerdo con una carta que reportó el medio el país.

El acuerdo

La disputa dio inicio entre la familia Kahlo y Frida Kahlo Corporation poco después del 2005 cuando se asociaron. Fue cuando la familia quiso poner fin al acuerdo argumentando que el consorcio centroamericano incumplió sistemáticamente el contrato.

Pese a los intentos por deshacer el acuerdo, la corporación se ha negado asegurando que todos los derechos presentes y futuros que tenía Isolda Pinedo en relación a la artista y todo lo relacionado fueron cedidos a esta corporación. El acuerdo fue cerrado con un pago de una suma importante hecho a la señora Isolda Pinedo, María Cristina, Teresa Romero y Mara de Anda Romero.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.