EUA: revelan causa de muerte de familia entera que falleció haciendo senderismo

Foto: Loving Valencia

La muerte de la pareja Jonathan Gerrish y Ellen Chung, junto a su hija de un año y su mascota, habían desconsertado a los investigadores, pues, no encontraban la razón de los decesos

El pasado mes de agosto, el hallazgo de una familia sin vida, en una ruta de senderismo cerca del río Merced al norte de California, Estados Unidos, conmocionó al país, pues, los investigadores no encontraban el motivo de la muerte y llegó a ser catalogado por todos los ciudadanos espectantes como “misterioso”.

La tarde del jueves, autoridades revelaron que la causa de muerte fue por sobrecalentarse y quedarse sin agua potable en aquella soleada tarde. La muerte de Jonathan Gerrish; su esposa, Ellen Chung; su hija de un año, Aurelia “Miju” Chung-Gerrish y su perro, Oski, había desconcertado a los propios investigadores.

El caso involucró a más de 30 agencias de aplicación de la ley que revisaron minuciosamente y descartaron causas como rayos, asesinato, envenenamiento, drogas ilegales y suicidio.

Fue el pasado jueves cuando el alguacil del condado, Jeremy Briese, dijo que los investigadores habían concluido en que la familia murió de hipertermia, es decir, su temperatura corporal es peligrosamente alta tras exponerse a un clíma cálido y húmedo.

Sin embargo, aún no está claro lo que mató al perro, quien era una mezcla de pastor australiano y Akita, de 8 años, pero, se señaló que la evidencia indica que el perro “posiblemente sufría de problemas relacionados con el calor”.

Briese describió a Gerrish de 45 años como un excursionista experimentado, que había utilizado una app en su teléfono con la intención de trazar una ruta a lo largo de Hite Cove Trail, un circuito de aproximadamente 13 kilómetros. La familia había comenzado su caminata alrededor de las 8:00 horas del 15 de agosto.

Los cuerpos fueron encontrados dos días después, cuando los familiares denunciaron su desaparición. Solamente habían caminado 2.5 kilómetros con el bebé en un portabebé tipo mochila; su automóvil estaba tan sólo a 2.5 kilómetros.

Trascendió, en aquel entonces, que llevaban consigo un recipiente de agua de 2.5 litros, que estaba vacío. En una parte del sendero, que corría a lo largo del río Merced, las pruebas del agua habían mostrado que estaba contaminada con anatoxina A, una toxina letal producida por algas verdiazules.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).