En pareja compraban la lotería todas las semanas; al ganar, él huyó 3.5 millones de libras

Su exnovia decidió demandarlo: sus abogados aseguran que ella merece parte del premio mientras que los del hombre defienden que le pertenece a él

El caso de una mujer que demandó a su exnovio luego de que éste ganara millones de libras en la lotería -boletos que asegura compraban juntos- y a la par, terminara su relación, se ha vuelto viral a pesar de que ocurrió en el 2018. El caso ha atrapado los reflectores en todo el mundo y ha resurgido en las redes sociales, dividiendo a la opinión pública entre quienes apoyan la decisión de la mujer y quienes apoyan al hombre.

Denise Robertson, está demandando a su exnovio que ganó la lotería y terminó con ella, pues, asegura que era un boleto compartido. El premio mayor que se ganó fue de nada más y nada menos que 3.5 millones de libras, lo equivalente a más de 83 mil millones de pesos mexicanos.

Robertson, originaria de Canadá, emprendió la batalla legal para obtener la mitad del premio que Maurice Thibeault expresa es de él, así como 286 mil libras en daños punitivos.

La ahora exnovia, declaró que viviendo en Chatham. Ontario, todas las semanas jugaban el Lotto 6/49 de Canadá, y que tenían un mutuo acuerdo en caso de ganar: se repartirían las ganancias. Contó que ambos tenían el sueño de comprar una casa grande donde se pudiera profundizar en su amor compartido por los “muscle cars”.

Todo esto, sin embargo, fue negado por Maurice, quien dice que eso nunca pasó. No obstante, ambos tenían los mismos derechos que un matrimonio por estar en una relación de derecho consuetudinario, y que, además, han convivido durante al menos un año bajo la jurisdicción canadiense. Denise tuvo una hija adolescente que vivió con ambos desde julio 2015 a septiembre del 2017.

La defensa legal de la mujer, Steven Pickard, explicó que según el regulador de loterías de Ontario, sólo le había pagado a Maurice la mitad de sus ganacias cuando las recogió; esta persona también aseguró que la otra mitad quedó en manos de los tribunales que determinarán su propietario legítimo.

“Siempre estuvieron de acuerdo en que si tenían un boleto ganador, las ganancias serían suyas, juntos como pareja. Maurice y Denise han estado comprando boletos de Lotto 6/49 juntos durante casi toda su relación … A veces, él compraba los boletos y, a veces, Denise”

Steven Pickard

También detalló que en ocasiones, Denise le daba dinero y él compraba los boletos cuando iba a comprar cigarrillos y que Maurice “se comportó con engaño, arrogancia, prepotencia y una indiferencia cruel” con ella y sus derechos.

Cuando Denise se enteró que en su ciudad alguien había comprado el boleto ganador, que le daba derecho al ganador a la mitad de un premio mayor de 7 millones, le preguntó a su entonces novio si había comprado un boleto esa semana; él le respondió que no tenían el boleto ganador.

Al día siguiente, Maurice había empacado sus cosas, su ropa, artículos del tocador, demás artículos personales y su pasaporte canadiense. Denise contó al tribunal que descubrió por cuenta propia que su expareja le envió un mensaje de texto a su jefe para informarle que renunciaba y que terminó con ella. Según explicó, el mensaje decía:

“Denise y yo ya no estamos juntos. Desde que la dejé el lunes ha sucedido otra cosa que me cambió la vida. Me entristece decírtelo por mensaje de texto, pero no volveré al trabajo”

Posteriormente, aparentemente, Maurice siguió el texto con un mensaje fotográfico del billete de lotería ganador. Por otro lado, el abogado del sujeto, dijo que no había hecho nada malo.

“Compró un boleto, ganó el boleto y reclamó el premio. Es un hombre bueno, honesto y lo que está en juego aquí es su reputación”

Tras casi tres años de los hechos, la pareja sigue en plena disputa legal. Habrá que esperar para ver en qué resultan las cosas.

¿Usted qué opina? ¿Qué haría en su situación?

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.