Empleados de Shein piden auxilio en etiquetas de ropa

A través de las etiquetas de la ropa, empleados de Shein piden auxilio debido a las condiciones laborales en que se encuentran

La famosa marca de ropa SHEIN, fue denunciada por los mensajes que han aparecido de las etiquetas de la ropa. La empresa establecida en China, se encuentra en un escándalo ya que ha sido acusada por varias ONG de tener un impacto ambiental negativo y de condiciones laborales precarias.

Éstos señalamientos hablan de países como Bangladesh, India, Camboya, Indonesia, Malasia y Sri Lanka. Donde mencionan las pésimas condiciones laborales.

Mencionan que además de qué el salario es malo, son un claro ejemplo de explotación y atentado contra los derechos humanos. En esta empresa hay explotación laboral infantil y el trabajo forzado, según Greenpeace.

Te puede interesar: ¿Shein plagia sus diseños?

“Ayúdame por favor” es uno de los mensajes que aparece en las etiquetas

Fue a través de TikTok, que algunos usuarios han denunciado a la marca. Esto porque han encontrado en las etiquetas de la ropa mensajes alarmantes. Entre estos se encuentran mensajes que piden ayuda emergencia y denuncia que incluso tienen dolor de muelas.

Todos argumentan que estas etiquetas son escritas por los empleados de la empresa, por lo que mencionaron que se debe ser algo de inmediato. Otros argumentan que esto es una de las muchas consecuencias de realizar compras en marcas dedicadas a la Fast Fashion.

Shein se ha convertido en la empresa número uno en generar más contaminación, de acuerdo a la organización Public Eye, que en 2021 exhibió cuál es eran las condiciones de trabajo de los empleados.

En este mencionaron que los empleados tienen una jornada laboral de más de 75 horas a la semana, además de qué sólo cuentan con un día libre al mes. Esto se contrapone con la legislación laboral en China que permite una semana laboral de 40 horas máximo.

Los usuarios mencionaron que la mejor manera de romper con el círculo de la moda rápida es comprando ropa de segunda mano. Misma que tiene precios mucho más accesibles.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.