Directora publica una fotografía de Iron Maiden en su cuenta de Instagram; padres solicitan su despido

Iron Maiden es considerada la banda más importante en la historia del Heavy Metal

La maestra fue criticada por “mostrar simbolismos satánicos”; se abrió una petición llamada “¡La directora de la escuela secundaria Eden, Sharon Burns, debe ser transferida inmediatamente!”

La historia de la directora de la escuela Eden High School, Sharon Burns, ubicada en Ontario, Canadá, se volvió viral desatando toda una polémica alrededor… ¿De qué trata? luego de publicar una fotografía en su cuenta de Instagram sobre su fanatismo por la banda británica de Heavy Metal, Iron Maiden donde se observaba a “Eddie” la mascota de la agrupación con un corazón y un “666” dentro de él, padres de familia solicitaron su despido inmediato.

El despido fue solicitado dentro de la plataforma Change.org, donde se abrió una petición con el nombre “Eden High School Principal, Sharon Burns, Needs To Be Transferred Immediately!” “¡La directora de la escuela secundaria Eden, Sharon Burns, debe ser transferida inmediatamente!”-. En ella se especifican los deseos de quienes firman: que sea despedida o transferida a otra ecuela.

Antes de ser removida, se habían recaudado más de 500 firmas, sin embargo, también se abrió otra petición a favor y en defensa de la directora.

La foto que provocó la ola de peticiones de despido, fue eliminada; no obstante, se acusó a la directora de ser “satánica”, bajo los argumentos de que los valores de la comunidad y la escuela, están centrados en la bondad, equidad e inclusión, por lo que la visualización de estos “símbolos satánicos”, son una burla.

Hicieron énfasis en su cargo de directora, al decir que claramente no se encontraba trabajando bajo dichos valores.

Captura de pantalla: Instagram

Por otro lado, en la petición titulada “Necesitamos a Señorita Burns” -“We need Mrs. Burns.” que recaudó más de 18 mil firmas, se puede leer:

“Recientemente, salió a la luz una petición donde se solicita remover a la directora de la escuela Eden. Es ridículo que un par de padres juzguen su rol como directora solamente basándose en una publicación de Instagram (sobre su gusto por Iron Maiden. Es todo)”

Captura de pantalla: Milenio Noticias

“Eden High School, es una escuela pública, no una Cristiana. Si de alguna manera, no te agrada la directora de la escuela de tu hijo o nieto, envíalo a otra”

En el texto, también se comparten algunas de las cosas que Sharon Burns, ha hecho en su cargo como directora, explicando que ha hecho muchos esfuerzos para recordarle a los estudiantes que “Eden es un lugar diverso”:

“Incluso ha convertido una habitación entera en una sala de oración para los estudiantes que practican religiones distintas al cristianismo, como la práctica del Islam”

En la redacción, también se destacan virtudes de la maestra, señalándola como una de las mejores y más entusiastas directoras que ha tenido la institución, pues, escribieron que ella no transmite más que amor y bondad.

De momento la directora no se ha pronunciado respecto a sus acusaciones, ni tampoco la escuela de dónde los padres de familia han exigido su pronto despido tras publicar una foto del grupo Iron Maiden.

Captura: Instagram #SharonBurns

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.