Dictan sentencia a Allison Mack por reclutar mujeres para secta sexual

La actriz de televisión, quien fue parte del elenco de la serie Smallville, se declaró culpable de los cargos por manipular a mujeres y convertirlas en esclavas sexuales

Allison Mack, se declaró culpable por cargos de manipulación a mujeres con el objetivo de convertirlas en esclavas sexuales del líder espiritual de un grupo de culto -que siempre se ha visto rodeado de escándalos- NXIVM; el día de hoy, fue sentenciada a pasar tres años en prisión.

Anterior a la sentencia, la actriz se declaró culpable y empezó a cooperar para armar el caso contra el líder del grupo, Keith Raniere. Gracias a esto, los fiscales atribuyeron el mérito de haber cooperado y ayudado a reunir pruebas que demostraran cómo Raniere desarrolló una sociedad secreta de mujeres que fueron abusadas y marcadas con sus iniciales.

“Tomé decisiones de las que me arrepentiré para siempre”

Aseguró que está llena de remordimiento y culpa, a través de una carta que fue presentada en el tribunal, la semana pasada, en la que además, se puede leer:

“Lo siento por aquellos de ustedes que traje a NXIVM. Lamento haberte expuesto alguna vez a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido”

El día de hoy, ante la corte, reiteró estas disculpas comentando que, desde lo más profundo de su corazón y su alma, lo lamenta.

Mientras leía su declaración, no pudo contener las lágrimas, por lo que el juez federal de distrito, Nicholas Garaufis, le dijo que sí creía que su disculpa era sincera, pero que igualmente merecía una sentencia seria por usar su fama para preparar a las víctimas, señalándola como una aliada voluntaria y proactiva, así como cómplice esencial de “los mostruosos crímenes de Raniere”.

Mack habría enfrentado desde 14 años hasta 17 y medio, dentro de la cárcel, según las pautas de sentencia consultiva. Sin embargo, su equipo de defensa, argumentó por la sentencia de libertad condicional o confinamiento domiciliario.

Se había llegado a un acuerdo en donde cualquier pena de prisión debería estar por debajo de las pautas mencionadas anteriormente debido a su cooperación.

Una de las víctimas, Jessica Joan, rechazó las disculpas de la actriz y se dirigió al juez, detallando que no merecía piedad:

“Ella puede culpar a Keith todo lo que quiera, pero ella es un monstruo cortado por la misma tela… Allison Mack es una depredadora y un ser humano malvado”

Allison, formaba parte del círculo íntimo de Raniere. El grupo, atrajo a millonarios y actores entre sus seguidores.

La fiscalía dijo que se convirtió en una maestra para los “esclavos”, al grado de que ordenó “realizar trabajos de parto, tomar fotografías de desnudos y, en algunos casos, participar en actos sexuales con Raniere”.

Una vez que las autoridades se estaban acercando a Raniere, éste huyó a México de la mano de Mack y otras personas, con el fin de reconstruir el grupo; fue arrestado y enviado a Estados Unidos en marzo del 2018. Mack unos días después.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.