«Destripador de Hollywood» es sentenciado; Ashton Kutcher declaró en el juicio

Michael Gargiulo de 43 años de edad, en el juicio donde es acusado/ Foto: AP: Associated Press

Una de las víctimas de Michael Gargiulo, Ashley Ellerin, era novia del actor en aquel entonces. El asesinato ocurrió previo a una cita con él; irían a una fiesta «post-Grammys»

Ayer, se dictó sentencia al asesino serial conocido como «El destripador de Hollywood», Michael Gargiulo, en el estado de California, Estados unidos, por el asesinato de dos mujeres y un intento de asesinato. La condena se retrasó por cuestiones de pandemia, pues, el jurado lo declaró culpable e incluso, recomendó su ejecución hace casi dos años; según información de AP.

Los hechos ocurrieron en 2001, 2005 y 2008, sin embargo, el imputado será extraditado a Illinois en el mismo estado, para ser juzgado por el asesinato de otra joven identificada como Tricia Pacaccio de 18 años, que habría ocurrido en 1993.

Ashton Kutcher, mantenía una relación con la primera víctima, Ashley Ellerin, quien fue asesinada minutos antes de que el, ahora reconocido actor, llegara a su casa para llevarla consigo a una cita. Te presentamos los hechos:

Primera víctima

Ashley era una chica de 22 años que se encontraba estudiando diseño de modas en el Instituto de Diseño y Merchandising de Modas en Los Ángeles, California, en el otoño del 2000. Era originaria del norte de California.

Fue en este mismo año, cuando la joven habría conocido a Kutcher pero en el mes de diciembre. En febrero del siguiente año, formalizaron su relación.

Imagen: Rex Features

Ellerin fue asesinada por 47 puñaladas en el cuello, espalda, pecho y estómago, dentro de su apartamento, mismo en el que, minutos después, su entonces novio, la recogería para llevarla a una cita. El actor la había invitado a una fiesta de los Grammys.

Anteriormente, existía el sentimiento de que había un acosador rondándola, pues, había un sujeto que comenzó a presentarse en su casa, ofreciendo trabajos de mantenimiento. Ashley conoció a su asesino, que tendría 24 años en ese entonces, Michael Gargiulo, cuando llevó a arreglar una llanta de coche.

Segunda víctima

María Bruno, era una madre de cuatro hijos que tenía 32 años de edad. Ella residía al este de Los Ángeles.

Gargiulo, le cortó los senos y le sacó sus implantes. Fue encontrada con 17 puñaladas.

Tercera víctima

En el 2008, fue cuando el asesino que había sido catalogado como «extremadamente cuidadoso» por el detalle que ponía en los asesinatos, intentando no ser atrapado, cometió un error.

Intentó matar a Michelle Murphy en su apartamento de Santa Mónica, quien, afortunadamente, logró escapar. Esto, obligó a Michael a intentar huir, dejando un rastro de sangre que posteriormente conduciría a su arresto.

Bruno, fue testigo clave en el juicio.

La sentencia

El «Hollywood Ripper» fue condenado en agosto del 2019 por el asesinato de Ellerin en 2001 y de María Bruno, en 2005, sentencia en la que argumentó que no debería estar sucediendo.

«Soy inocente. He sido incriminado por una ‘visión túnel’ de los detectives»

Asimismo, en los cargos se agregó el intento de asesinato.

Declaración de Ashton Kutcher

El actor fue llamado a testificar para el juicio, donde relató que, cuando él llegó a la casa de Ashley, con quien tenía meses saliendo, tocó la puerta pero no respondió.

«Toqué la puerta. No hubo respuesta. Toqué otra vez y una vez más, sin respuesta. En este punto, yo había asumido que ella ya no quería salir porque yo había llegado tarde y eso la molestó»

Ashton testificando durante el juicio del asesino de Ashley/ Foto: AP: Associated Press

Comentó que, antes de retirarse, se asomó por una de las ventanas y vio lo que describió como «una mancha en el piso».

«Vi eso y pensé que era vino tinto en la alfombra. Pero no me alarmé porque había ido a una fiesta en su casa días antes y parecía una fiesta universitaria. No pensé mucho en ello».

Antes de finalizar, agregó que «Recuerdo el día siguiente, luego de escuchar lo que había pasado, fui con los detectives y dije ‘mis huellas están en la puerta’, estaba aterrado».

La mancha resultó ser la sangre de Ashley.

Con información de The U.S Sun

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.