“Deben aprender a cocinar para que no las apuñalen”: maestro de medicina “aconseja” a sus alumnas

Foto: UAA

Al ser cuestionado por una de sus alumnas, Gerardo de León, reiteró su postura con otro comentario igual, mismo que fue calificado de sexista

Las redes sociales fueron testigos -otra vez- de conductas que son calificadas como “sexistas” ocurridas durante clases de universidad.

A tan sólo unas semanas de que se viralizara el caso de un profesor que expresó un discurso de homofobia, machismo y sexismo en clase virtual, y que, luego de ser viralizado, perdió su empleo, esta semana ocurrió algo muy parecido, pero en Aguascalientes.

Este caso fue el de Gerardo de León, un profesor de medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), quien decidió aconsejar a sus alumnas pidiéndoles que aprendan a cocinar para que de esa manera eviten ser apuñaladas.

El hombre continúa hablando:

“Si no sabe cocinar para qué se casan, llega uno con hambre y da coraje”

Una alumna lo confronta diciéndole: “¿No sería mejor, doctor, que aprendiéramos a no perder la cordura para no apuñalar a nuestras esposas?”

A lo que el médico solamente respondió “Mmm bueno, esa es la tuya, la mía es…” siendo esto lo último que se alcanza a escuchar en la videograbación.

En respuesta, la UAA expresó su repudio a toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia.

Asimismo, informó que este 29 de septiembre en la Defensoría de los Derechos Universitarios recibió la denuncia en donde se señala a un profesor del Departamento de Medicina por distintos hechos y comentarios “en contra de la dignidad de nuestras alumnas y alumnos”.

Por dicha situación y fundamentándose en lo que la legislación universitaria establece, se solicitó a las autoridades del Centro de Ciencias de la Salud, la suspensión inmediata del docente.

Con esta medida se espera proteger y salvaguardar a todos los y las estudiantes durante el proceso de investigación y resolución del caso.

La institución universitaria, se pronunció reiterando que asegura siempre se han tomado ante la presencia de conductas de esta naturaleza:

“No hay, ni habrá ninguna tolerancia ante cualquier forma de violencia”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.