Barbie laza su primera muñeca con audífono

Durante 63 años, Barbie ha tenido más de 200 profesiones, se ha diseñado con 5 tipos de cuerpo, 76 estilos de peinado, 22 tonos de piel, y 94 colores de pelo / Foto: Especial

La línea de muñecas barbie se ha dedicado a sacar diversos personajes que buscan incluir e inspirar a todas las niñas y niños

El día de ayer Barbie and Dolls de Mattel, anunció el lanzamiento de su primera muñeca con audífono, lo que causo demasiada aceptación entre la gente, ya que argumentan que esto permitirá que las niñas y niños que necesitan de un audifono para escuchar, se sentirán identificados con este juguete.

A pesar de que la barbie de los 80´s fue duramente criticada, fue de las más compradas en el mercado de muñecas por años, sin embargo muchos no estaban de acuerdo en que esta muñeca mostrara a los menores, imágenes irreales, es decir, una figura alta, esbelta, con curvas que además se dedicaba a profesiones inclinadas hacia la estética y el cuidado.

Sin embargo, a pesar de haberle dado esta imagen, está nunca fue la intención de la muñeca barbie, por eso desde su creación, la promoción del juguete estuvo apegado a su famoso lema “Se lo que quieras ser, se una barbie Girl”, esto ya que buscaban incentivar a las niñas a seguir sus sueños.

Basadas en personas reales

Durante el 2017, las nuevas muñecas barbies se inspiraron en personajes reales y se alejaron de las profesiones que anteriormente solo eran consideradas para las mujeres. Para esta nueva línea primero sacaron varias muñecas basadas en mujeres que han hecho historia como Rosa Parks, Eleonor Roosevelt, Madame Curie, Florence Nightingale, Ida Wells o Hellen Keller.

Te puede interesar: Abren convocatoria al premio KAENA Mujer con valor 2022

Posteriormente se agregaron otras muñecas inspiradas en mujeres de la actualidad que han logrado grandes hazañas, entre ellas la emprendedora mexicana Adriana Azuara, la cosmonauta Ana Kikina, la biomédica Jaqueline Goes o la atleta Anita Wlodrasczyk. Además durante el 2021, diseñaron muchas más muñecas tomando como base a las atletas que participaron en los juegos olímpicos.

Más inclusión

Aunque desde el 2000 empezaron a crear muñecas hispanas y negras, también en 2017 a través de su línea “Dream Gap”, diseñaron algunas con distintos tipos de cabello dejando de lado las barbies rubias. Además agregaron muñecas más bajitas y con diferentes tipos de cuerpos, que muchos catalogaron como “mas reales”.

Además de esto, incluyeron Barbies y muñecos Ken con vitíligo, en silla de Ruedas, con prótesis oculares, con prótesis de piernas, sin cabello, y este año incluyeron una muñeca con aparato auditivo. La presidenta de Barbie and Dolls expresó que para ellos es muy importante que las niñas y niños se sientan identificados y se sientan representados a través de Barbie y los distintos personajes que la empresa ha sacado como Ken o Chelsea, destacó que también buscan que encuentren en estos juguetes una fuente de inspiración y ejemplo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.