Así ‘revivieron’ a Cantinflas para un comercial

Foto: Twitter

Según se informó, se juntaron cientos de escenas y clips originales del actor y comediante fallecido el 20 de abril de 1993 en la Ciudad de México.

Hace unas semanas, Soriana presentó un comercial de un minuto en el que aparece Cantinflas hablando sobre lo que significa ser mexicano y qué lo llena de orgullo. Sin embargo, se trató de un trabajo realizado gracias a la magia del deepfake, término que hace referencia a videos manipulados usando técnicas de inteligencia artificial.

«¿Qué hubo, chatos? ¿Saben qué me llenó de orgullo siempre? Ser mexicano. Porque todos los mexicanos tenemos ese no sé qué que qué se yo que nos hace bien diferentes, pero bien mexicanos», dice el supuesto Mario Moreno en el spot.

En un video compartido en su canal oficial de YouTube, Soriana mostró el detrás de cámaras de su nueva campaña, la cual fue realizada por la agencia de publicidad Ferrer, la casa productora Malasaña y la postproductora Metropolitana.

De acuerdo con el metraje, juntaron cientos de escenas y clips originales del actor y comediante fallecido el 20 de abril de 1993 en la Ciudad de México. Del material disponible se extrajeron todos los fotogramas. Entre más fuentes audiovisuales, más real fue el resultado. Además, se observa cómo utilizaron a un imitador para hacer los gestos que se ven en el comercial.

«Esta técnica de realización se llama Deepfake. Mediante inteligencia artificial se crean videos hiperrealistas. Así, Soriana innova para rendir un homenaje a los mexicanos, a través de un mexicano universal».

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.