Viral: Nissan entrega aula móvil a maestra

La maestra impartía clases a bordo de la camioneta de su esposo debido a la falta de clases presenciales. Foto: facebook.

Después de hacerse viral por impartir clases al aire libre en una camioneta la maestra Nayeli Esparza recibió un aula móvil

La pandemia del Covid-19 ha dado oportunidad a los mexicanos de mostrarse solidarios con aquellas personas que han resultado más afectadas. Día tras día conocemos a nuevos héroes que impulsan a los demás a continuar luchando contra las adversidades que se nos presentan.

Este es el caso de la maestra Nayeli Esparza Flores, residente del municipio de Calvillo, Aguascalientes, quien salía todos los días a impartir clases a sus alumnos a bordo de la camioneta de su esposo. Para la docente, era de suma importancia que sus alumnos siguieran aprendiendo, pues muchos de ellos no cuentan con la facilidad de tomar clases virtuales.

Nayeli tardaba casi 4 horas en recorrer todos los hogares de sus alumnos, subía una mesa a la caja de su camioneta, junto a los demás artículos que necesitaba para enseñar y se disponía a visitar a cada uno de sus 25 estudiantes.

La idea de hacerlo de esta forma la tuvo su esposo, quien al ver la preocupación de la maestra le sugirió enseñar de esta forma; algo que la profesionista en educación especial no dudo en llevarlo a cabo.

Poco tardó para que esta labor se hiciera viral en redes sociales, al punto de llegar a las personas indicadas.Una de ellas fue la empresa Nissan, quien reconociendo el esfuerzo de Nayeli, decidió apoyarla obsequiándole un vehículo equipado con escalera de acceso, conexiones eléctricas, mesa y bancas abatibles; una barrera acrílica para evitar contagios, un proyector, un pizarrón, impresora y materiales didácticos.

La maestra asegura que este apoyo será de gran ayuda, pues en su anterior camioneta le resultaba más difícil impartir sus clases, al tener que lidiar con las inclemencias del tiempo y la incomodidad del espacio donde se enseñaba.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.