¿VEGANO O VEGETARIANO?

Según datos recabados por Gourmet Show -uno de los principales festivales gastronómicos de México- el 20% de los mexicanos ha reducido o eliminado por completo el consumo de carne o alimentos derivados de animales como parte de las nuevas tendencias vegetarianas o veganas que están creciendo a un ritmo acelerado entre los más jóvenes, sobre todo mujeres, que desechan el consumo de carne o derivados.

Con el paso del tiempo la clasificación se ha diversificado en regímenes muy estrictos y especializados, y hay cifras que refieren que el 20% de los mexicanos ya está en una clasificación vegetariana o similar.

VEGETARIANOS

La dieta vegetariana excluye por completo la carne animal, reemplazando sus proteínas con otros ingredientes. Los vegetarianos eligen este camino algunas veces por ideología, otras por sabor.

Los vegetarianos, a su vez, se dividen en dos grupos distintos: lacto-vegetarianos y ovo-lacto-vegetarianos. Los lacto-vegetarianos incluyen en su dieta leche y otros productos lácteos, mientras que los ovo-lacto-vegetarianos incluyen también huevos, además de leche y productos lácteos.

VEGANOS

Los veganos comen vegetales, frutas, semillas y cereales, tienen una creencia muy marcada de respecto al cuidado, conservación y al no consumo de ningún producto de origen animal y no aceptan el maltrato ni explotación de los animales.

Los veganos, no incluyen en su dieta ningún tipo de producto animal, ni leche, ni productos lácteos y tampoco huevos.

También están los crudi-veganos, quienes solamente consumen frutas y vegetales crudos, “no cocinan nada y no comen nada que rebase los 35 grados, ya que después de esto, los alimentos pierden propiedades”.

Además, se encuentran los ovo lácteo vegetarianos, cuya dieta incorpora vegetales, frutas, lácteos y huevos y los pece-vegetarianos, quienes comen frutas, verduras, pescados y mariscos.

Ahora que conoces un poco de las diferencias y variantes, antes de tomar una decisión consulta con los expertos para no descompensar los nutrientes de tu organismo y sigas un camino correcto hacia un nuevo estilo de vida.

INFORMACIÓN: FORBES, VIX, CC

Comments are closed.