UA DE C IMPARTIRÁ EL PROGRAMA ‘BACHILLERATO BILINGÜE PROGRESIVO’

Con la finalidad de lograr la internacionalización, la Universidad Autónoma de Coahuila desarrolla actividades que promuevan el proceso entre sus estudiantes y docentes, por ello se implementó el programa de Bachillerato Bilingüe Progresivo. El programa piloto del Bachillerato Bilingüe Progresivo inició el semestre agosto-diciembre 2018 con la participación de 70 estudiantes, 35 en el Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo” en la Unidad Saltillo y 35 en la Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza” de la Unidad Torreón.

El rector Salvador Hernández Vélez sostuvo una reunión sobre los avances de este programa e informó que dado al éxito, el próximo semestre los bachilleratos en la Unidad Saltillo, ICH y Mariano Narváez T.V.; Ladislao Farías, Luis Donaldo Colosio, EBUR, en Unidad Norte; y en Torreón, la PVC y Agua Nueva, tendrán siete grupos funcionando bajo esta modalidad.

Al finalizar el bachillerato bajo esta modalidad, los alumnos habrán cursado el 58 por ciento de sus materias en inglés y se espera que obtengan entre 400 y 600 puntos TOEFL, esto con base en la experiencia de aplicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Comments are closed.