¿Te regalaron una mascota en estas fiestas? Conoce tus nuevas responsabilidades

A los animales de compañía se les debe de considerar como parte integral de la familia, por eso hay que procurar mantenerlos saludables, seguros y felices

Si recientemente adquiriste o adoptaste una mascota, debes de saber que esta decisión implica ciertas obligaciones para cubrir sus necesidades básicas, tanto de comida, como el cuidado de la salud, de su estado físico y del emocional.

Del mismo modo, es importante que comprendas su comportamiento y el impacto ambiental que puede tener en los lugares públicos, sobre todo en caso de los perros.

Entre los compromisos de tener un perro en casa, el especialista destaca:

El Médico Veterinario Zootecnista, Carlos Esquivel, director general de la Agencia de Atención Animal de la CDMX, y colaborador con Ciudad para las Mascotas, propone la iniciativa de Mars Petcare que busca promover el cuidado y bienestar de los animales de compañía, hablando de estas responsabilidades en su podcast en Spotify.

  • Darles de beber agua suficiente: Sus platos en casa deben de estar siempre llenos, con agua limpia y fresca, preferentemente de filtro. Cuando salgan de paseo, lleva contigo un plato portátil y un recipiente con agua para evitar que tomen agua estancada.
  • Alimento especial: Debe ser acorde a su edad y características físicas. Consulta con su médico veterinario la cantidad calórica o de gramaje adecuado.
  • Cobijo necesario: Para que no pasen frío o calor, o se mojen, según cada época del año.
  • Zona apropiada: Independiente al área que les asignes debe de estar en óptimas condiciones y considerar un área para jugar.
  • Higiene necesaria: Bañarlas o llevarlas a la estética especializada para que las aseen; lavarles los dientes, y limpiar sus heces en casa o en lugares públicos, de preferencia con bolistas amigables con el medio ambiente.
  • Atender su salud: Llevar correctamente su control de vacunas y desparasitación; así como brindarles los cuidados necesarios y facilitarles la medicación que prescriba su médico veterinario, en caso de enfermedades o accidentes.
  • Considerar la esterilización: Para tener un control de la natalidad adecuado y, al mismo tiempo, prevenir problemas de salud.
  • Educarlos: Para facilitar su convivencia con otros animales y personas.
  • Tratarlos bien: Brindarles amor en todo momento, correspondiendo así el que ellos nos dan.

En resumen, tu mascota debe de tener todos los cuidados y consideraciones no solo como ser vivo, sino como un integrante más de la familia.

-Con información de Milenio

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación