LOS INDIOS TAÍNOS DE RENÉ: DATOS OCULTOS EN SU CANCIÓN

El día 27 de febrero el cantante René Pérez estreno un gran tema que a un día de su lanzamiento se posiciona en el lugar #3 en tendencia.

En este nuevo tema, el cantante puertoriqueño relata momentos de su vida fuertes y que lo han marcado como artista.

Cabeza, rodilla, muslos y caderas…
La voz que se escucha al principio es la madre del cantante: Flor Joglar de Gracia.

¿Con qué parte del cuerpo jugaban pelota los indios taínos?
Los indios taínos fueron un pueblo indígena que vivió en dónde actualmente es el territorio de Bahamas, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Haití y Puerto Rico. Ellos tenían un deporte tradicional llamado “Batú”. Los equipos estaban compuestos por 12 jugadores y consistía en que no dejaran caer la bola. Podían utilizar todo el cuerpo, excepto las manos.

La canción se gestó durante 2 años, y un día antes de su estreno René posteo en youtube que se venía algo grande y significativo para su vida. Los fans no se esperaban la magnitud de este proyecto.

¿7550822?
Este es el número de la casa en la que René Pérez vivía en la Calle 13 del pueblo de Trujillo Alto, en puerto rico. La cancha de béisbol que se ve en el video queda en ese mismo pueblo.

¿Cuál gobernador?
En la canción el artista hace referencia a los diferentes problemas políticos que ha vivido. Luis Fortuño fue gobernador de Puerto Rico entre 2009 y 2013, en la gala de los premios MTV el artista dijo que Fortuño era un “hijo de puta” e hizo una fuerte crítica a la política de Latinoamérica. Por esto, el cantante estuvo vetado de Puerto Rico durante cuatro años.

¿Quién es el niño?
Se trata de su hijo Milo. Es la primera vez que el artista presenta públicamente el niño de 5 años cuya madre es la modelo argentina Soledad Fandiño. Actualmente se están divorciando.

Con información: WRadio

Comments are closed.