Junio: Mes del Orgullo LGBTIQ+ ¿Por qué surge?

En este mes se llevan a cabo eventos liderados por colectivos de la comunidad LGBTIQ+ en búsqueda de una sociedad más tolerante e igualitaria hacia ellos

Junio se caracteriza por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ que se conmemora el día 28, en el que se realizan una serie de actividades conmemorativas como marchas, festejos y actividades culturales alrededor del mundo, lideradas por integrantes del colectivo que buscan una sociedad más tolerante e igualitaria con ellos.

El mes del orgullo tiene origen en Nueva York el 28 de junio de 1969 cuando personas pertenecientes al colectivo LGBT enfrentaron un ataque policial conocido como La revuelta del bar Stonewall.

Alrededor de 150 personas estuvieron en este disturbio, algunas de ellas fueron arrestadas y golpeadas de manera brutal. Un año después se organizó la primera marcha del orgullo.

En México la primer marcha se llevó a cabo el 26 de julio de 1978 durante el aniversario de la Revolución Cubana. Su objetivo era acabar con los abusos a los que se enfrentaban por su preferencia sexual, tuvieron que caminar por la calle de Lerma al ser desviados por elementos de la policía para que evitaran llegar a Paseo de la Reforma.

Sin embargo, fue en 1979 cuando se realizó la primer Marcha del Orgullo Homosexual de México, por lo que este año se conmemoran 43 años del suceso.

El desfile en el que participa la comunidad LGBT+ es una de las múltiples formas de expresión para las personas pertenecientes a esta comunidad y un espacio para recordar que las muestras de intolerancia siguen presentes y por esa misma razón, la lucha por sus derechos sigue en pie.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.