EUA: acusan a profesor de español de racista por frase que colocó en una tarea

Foto: Twitter

“Eres mexicano y feo” es la oración que los pequeños alumnos debían traducir… había otra que decía “eres americano y lindo”; padres de familia muestran indignación

Un maestro de los Estados Unidos que se dedica a impartir clases de español en el distrito escolar de Williamsville, en Nueva York, fue acusado de racismo luego de encargar una tarea para sus alumnos en las que se podía leer la frase “eres mexicano y feo” como parte del ejercicio, mientras en otra línea aparecía a manera de contraste “eres americano y lindo”.

Como era de esperarse, la actividad causó indignación entre los padres de familia, quienes expusieron la fotografía de la tarea en redes sociales, misma que rápidamente se volvió viral.

Lo que los alumnos debían hacer era traducir al español las frases escritas en inglés:

“‘You (friendly) are Mexican and ugly’ (eres mexicano y feo)… ‘You (politely) are pretty and American’ (eres lindo y americano)”

Foto: Twitter

Las autoridades escolares al percatarse de la situación, lamentaron el incidente al mismo tiempo que ofrecieron una disculpa pública a través de un comunicado:

“El Distrito no aprueba ningún tipo de material que denigre a nuestros estudiantes, culturas o creencias”

Según distintos medios locales, el maestro que redactó el documento, continúa impartiendo clases; se desconce si fue acreedor de algún tipo de sanción.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: VIDEO: Persecución inicia en Texas y termina en aduana de Tamaulipas – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Tres adolescentes perdieron la vida en volcadura de coche en California, EUA – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.