ESTADOS UNIDOS ANUNCIÓ NUEVOS ARANCELES AL ACERO MEXICANO

El anuncio se hace dos meses después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, acordara levantar los aranceles al acero y al aluminio de México y Canadá ante la ratificación del acuerdo comercial entre los tres países.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció la imposición de derechos compensatorios a las importaciones de algunos productos de acero de México, alegando que el país subsidió injustamente a su industria local.

En un comunicado, el organismo estadounidense detalló que instruirá a Aduanas y Protección Fronteriza para que recolecten depósitos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado de China y México.

El anuncio se hace dos meses después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, acordara levantar los aranceles al acero y al aluminio de México y Canadá, en momentos en que los tres países buscan ratificar el T-MEC, el acuerdo comercial que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que estuvo vigente durante 25 años entre los tres países.

En respuesta, el gobierno mexicano a través de un comunicado de la Secretaría de Economía señaló que mantendrá su respaldo a las empresas nacionales que se vean afectadas por la decisión.

El gobierno de Trump tomó esta medida en respuesta a una demanda presentada en febrero por los productores de acero de Estados Unidos, pero podría revocarse.

INFORMACIÓN: MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.