Escuela de Bachilleres Ladislao Farías Campos presenta resultados positivos

María Ibarra Linares, Directora de la Escuela de Bachilleres de Ladislao Farías Campos

Durante el 2021 hubo un aumento de matriculas en un 23% en la institución, con la modalidad escolarizada abierta para los trabajadores

La Directora de la Escuela de Bachilleres de Ladislao Farías Campos, María Ibarra Linares, perteneciente a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), presentó su primer informe de actividades al frente de esta institución, resaltando el crecimiento de matriculación y la poca deserción por parte de la comunidad estudiantil.

Durante su mensaje, Ibarra Linares reconoció que al inicio del presente ciclo escolar hubo dificultades en la logística de los alumnos de nuevo ingreso, puesto que a nivel básico, en secundaria, no se implementaba la comunicación con los docentes como lo es en el medio y superior.

No obstante, destacó que se logró trabajar con la plataforma Microsoft Teams a través de la cual los docentes y personal administrativo llevaron a cabo la enseñanza en línea.

TE PODRÍA INTERESAR: Protección Civil de Monclova prepara brigadas para comerciantes de Moroleón

La Directora mencionó que, pensando en los diferentes núcleos familiares, se realizó la instalación de un centro de computo para que, por medio de turnos, alumnos que tienen dificultades para adquirir una computadora, pudieran llevar sus clases en línea y ahí mismo elaborar sus tareas.

Por último, mencionó que, a pesar de estar llevando las clases de manera hibrida presencial, no se ha reportado deserción académica, sino que hubo un aumento de matriculas en un 23% en la institución, con la modalidad escolarizada abierta para los trabajadores.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Comerciantes monclovenses se aprovechan de adolescentes durante la vacunación – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.