¿ES CORRECTO GOLPEAR PARA DISCIPLINAR?

Irene Celcer Psicóloga comenta que según estadísticas de UNICEF en el 2014 afirma que un 80% disciplina a sus hijos pegándole. En Francia desde el presente 2019 se convierte en el primer país que declara prohibidos los castigos físicos, medida a los que se le suman más de 20 países.

Afirma que la neurociencia ha demostrado no ser efectivo como método constructivo en la enseñanza para niños y adolescentes. Ya que en diferentes estudios han demostrado que los niños que son golpeados tienen problemas de conducta, problemas cognitivos y crecen con problemas de depresión o abuso de drogas.

Para evitar dar golpes a sus hijos Celcer recomienda que el adulto debe autorregularse y dedicarse un espacio a pensar sobre la manera asertiva de hacer el correctivo. El verdadero objetivo de la enseñanza es demostrar y decir la diferencia entre lo bueno y lo malo.

Recomienda poner límites en términos apropiados para la edad que tenga, determinar las consecuencias y ayudarlo a cumplir lo establecido de inmediato, preste usted atención y escuche bien lo que el niño le dice para comprender su argumento antes de ayudarlo a resolver su problema.

También es bueno saber cuándo “No reaccionar”, a veces ignorar el mal comportamiento puede ser una forma muy eficaz de frenar el mal.

Autor