Día Internacional del Orgasmo Femenino

La finalidad del Día Internacional del Orgasmo Femenino es crear conciencia sobre la sexualidad femenina
La finalidad del Día Internacional del Orgasmo Femenino es crear conciencia sobre la sexualidad femenina

Conoce los beneficios del orgasmo femenino

Cada 8 de agosto se conmemora el Día Internacional Del Orgasmo Femenino, efeméride que surgió gracias a una propuesta de ley que se solicitó en Brasil, como “una necesidad de una localidad del país para hablar sin tabúes de la sexualidad femenina.”

El punto de esto es crear conciencia sobre la sexualidad femenina porque a menudo se nos ha negado el derecho a explorar nuestros cuerpos o discutir abiertamente sobre el sexo, algo con lo que las culturas latinas han luchado durante siglos.

Cada cuerpo es un mundo y cada persona experimenta el orgasmo de forma muy única, por eso, como no existe una guía o manual para todas las personas, mejor te contamos los beneficios del orgasmo femenino:

Mejora el sistema inmune

Diversos estudios confirmaron que tener un orgasmo aumenta la cantidad de anticuerpos en el organismo.

Hacen más ligeros los cólicos menstruales

También se ha comprobado que los orgasmos pueden ayudarte a disminuir los incómodos síntomas de la menstruación, ya que se segregan las endorfinas que son un analgésico natural.

Balancea los niveles de cortisol

Dentro de todos los químicos que se liberan en el cuerpo después de un orgasmo, se encuentran aquellos que tienen efectos relajantes; se ha comprobado que tener un orgasmo disminuye los niveles de cortisol en el cuerpo.

Mejora el humor

Además de los analgésicos naturales, y demás hormonas, la dopamina y la oxitocina que son las “hormonas de la felicidad” también se liberan durante el orgasmo.

Es beneficioso para la salud emocional

Los orgasmos pueden aumentar tu confianza e inteligencia emocional.

Ayuda a dormir

Los efectos ansiolíticos de las endorfinas y de otras hormonas que se segregan nos facilitan conciliar el sueño.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor