Denuncian amenazas en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer

Afectada, Sra. Elvia Peña

Denuncian la desaparición de expediente que contenía pruebas de violencia intrafamiliar

Monclovense denuncia ante el Ministerio Público la pérdida de su expediente en donde se presentan cargos y pruebas en contra a su ahora exesposo de violencia intrafamiliar, presuntamente por la razón de un pago a una licenciada, de la cual se guardó el anonimato, miembro del Centro del Empoderamiento de la Mujer para la desaparición.

La comerciante Elvia Elia Peña García, afectada relata que su expareja Eduardo S. M. pasó de amenazas y violencia psicológica a los golpes. Cuenta que ya tiene 3 años la última vez que sucedió la violencia hacia su persona y que ya realizó una denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Te podría interesar: Apoya alcalde de Frontera crecimiento en materia de Salud

Mencionó que un elemento de seguridad del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer presuntamente la amenazó con encerrarla en los separos del MP, a donde acudió para que se le regresara un video en donde tenía pruebas en contra de Eduardo.

La señora Peña García aclaró que ha estado “vuelta y vuelta” en busca de su expediente y pruebas contundentes; mencionó que siente que la reevictimizan ya que en cada ocasión que acude al centro por ayuda le vuelven a tomar las mismas declaraciones.

Afirmó que su exesposo, presuntamente, pagó la cantidad de $40,000 mil pesos MXN para la desaparición del expediente en donde se mostraban pruebas en su contra y, relata que, ahora que levanta la voz es cuando el Cento de Empoderamiento la toma en cuenta.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.