Ciudades que te pagarán por mudarte a ellas

Algunas de estas opciones, ofrecen trabajo para profesionales y asistencia para la familia.

Alguna vez ha pasado por su mente la idea de mudarse a otro país, ¿pero no sabe a dónde? En esta nota, hemos decidido reunir información para que así conozca las ciudades que pagan para mudarse a ellas y cuales otras opciones ofrecen al hacerte habitante de ella. Esta es una opción ideal para todos aquellos que acaban de egresar de sus estudios o para invitar a tu familia para mudarse todos juntos.

Ponga, Asturias, España

Nuestra primera opción es Ponga, Asturias en España, un pequeño pueblo que parece sacado de un cuento de hadas que cuenta con menos de 800 habitantes, logrando ser una excelente opción para quienes buscan tranquilidad en familia. Esta zona del mundo ofrece 3.000 euros (3.680 dólares) a todas las parejas jóvenes que califiquen y decidan mudarse allí, brindando además, 3.000 euros extra por cada hijo de la pareja.

El requisito primordial para mudarse a esta ciudad es ser una pareja joven, además de comprometerse a vivir en Ponga por un mínimo de 5 años.

Saskatchewan, Canadá

Otra opción para todos aquellos graduados de la universidad despues del 2011, es aplicar para el programa que ofrece la ciudad de Saskatchewan, Canadá, la cual ofrece en su programa Graduate Retention Program Application, reembolsos de matrículas de hasta 20.000 dólares canadienses en forma de créditos fiscales no reembolsables, los cuales son pagados a lo largo de 7 a 10 años en los cuales debe vivir en Saskatchewan.

El proceso de postulación al programa es fácil y rápido, y si su solicitud es aprobada, puede mudarse inmediatamente. El único requisito es que la universidad de la que se graduó, se encuentre en la lista de instituciones aprobadas por el Gobierno de Canadá.

Albinen, Suiza

Si lo suyo es lo paradisíaco, Albinen, Suiza es un pueblo en medio de la montaña que ofrece 55.000 dólares a las familias que elijan mudarse allí con el objetivo de repoblar esta villa montañosa en la que habitan solo 240 personas.

Si acepta trasladarse allí, el Gobierno también le brindará una casa vacía o un terreno en el que puede construir una vivienda y contará con el monto de 24.000 dólares por cada adulto de la familia y 9.500 dólares por cada hijo menor de edad. Los requisitos para aplicar es que los padres tengan menos de 45 años y comprometerse a permanecer al menos 10 años en el pueblo.

Candela, Italia

Con el mismo objetivo de repoblar un increíble lugar que conserva la lógica medieval, Candela (Italia) ofrece incentivos monetarios a personas jóvenes que decidan mudarse a este territorio. Estos incentivos van desde alrededor de 800 euros para personas solteras hasta más de 2.000 euros para familias de cuatro o más integrantes. Adicionalmente, también podrían ofrecer créditos fiscales y viveros, entre otras cosas.

Para poder postularse a los incentivos se le exigirá que rente o compre una vivienda en la zona y consiga un trabajo que pague un mínimo de 7.500 euros al año. 

Molise, Italia

Además, la región de Molise, en el sur de Italia, ofrece hasta 28.000 dólares divididos en pagos de 800 al mes. Los requisitos son mudarse a uno de los municipios de la región que tengan menos de 2.000 habitantes y permanecer allí, por lo menos, tres años.

Vermont, Estados Unidos

Las autoridades de Vermont, en Estados Unidos, decidieron impulsar una nueva estrategia para incentivar a personas extranjeras o estadounidenses a mudarse ahí: otorgar 10.000 dólares para los trabajadores que se muden allí a través del programa Remote Worker Grant Program. Para este programa se eligen 20 personas nuevas anualmente, y el único requisito es estar empleado por una empresa fuera de Vermont.

Kaitangata, Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda, la ciudad de Kaitangata tiene escasez de habitantes y muchas oportunidades de empleo. Adicional a esto, en este lugar le ofrecen una casa nueva por solo 165.000 dólares. A todos los que sean aprobados para la oferta, no se les cobrarán las tarifas de procesos de la ciudad.

Chile

Finalmente, si lo que busca es residir en Sud-américa, una gran opción es alguna de las ciudades de Chile, pues el Gobierno invita a los emprendedores que quieran iniciar su negocio a participar en el programa Start-Up Chile, que busca convertir al país en un centro de negocios.

El programa cuenta con un fondo de 50.000 pesos chilenos (70 dólares) para iniciar con la startupvisa de trabajo por todo un año, vuelos, crédito en Amazon, mentores y contactos comerciales, y hasta 100.000 pesos (142 dólares) chilenos en otros beneficios varios y aplica para mudarse a cualquiera de la ciudades del país.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.