CENTROS CULTURALES Y COMUNITARIOS: 12 EJEMPLOS EN MÉXICO QUE CONECTAN CON SU ENTORNO

Imágen tomada de productora-df.com.mx

La arquitectura de los centros culturales en México ha adquirido relevancia en los últimos años en donde se ha presenciado un interés latente en proveer espacios de esparcimiento y educación convirtiéndolos en hitos urbanos que atrae a visitantes de todo el país año con año.

El programa arquitectónico de estos edificios regularmente ofrece bibliotecas, talleres, salas de exhibición, teatros, salas de conciertos, auditorios, gimnasios y espacios al aire libre que promueven la cultura entre sus habitantes. De esta forma, los centros culturales, sociales y comunitarios presentan características que los agrupan en edificios que buscan una mejor integración y bienestar de las comunidades a distintas escalas.

En efecto, las actividades sociales fundamentales que se desarrollan en estos centros ha despertado el interés de arquitectos y urbanistas quienes, a través de distintos ejemplos a lo largo y ancho de México, exploran distintas posibilidades en cuanto a programas, formas y materiales dando como resultado espacios que conectan con su entorno. Sigue leyendo para conocer la lista completa.

Comments are closed.