25 de cada mes: Dia Naranja, ¿Qué es?

Dia para eliminar la violencia hacia la mujer

El 25 de cada mes, se proclamó como un día para actuar, frenar y generar conciencia con el tema de la violencia de genero hacia las niñas y las mujeres

El Dia Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres se decretó por la ONU el 25 de noviembre de 1999; sin embargo, en Latinoamérica, ya se había decretado este día desde el año de 1981, debido al asesinato de unas mujeres dominicanas.

Aunque anteriormente este día se celebraba cada 25 de noviembre, actualmente de celebra cada día 25 de mes en todo el planeta y es conocido mayormente como «El Dia Naranja», perteneciente a la campaña UNETE impulsada por el Secretario General de las Naciones Unidas en 2008 y que tiene por objetivo central generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia de genero hacia las niñas y las mujeres de todo el mundo.

El objetivo central de este día es movilizar a los gobiernos y a la opinión publica para generar acciones para prevenir y erradicar las acciones que promuevan la violencia.

Fuente: Gobierno de México

En esta imagen se muestran los diferentes tipos de violencia que la sociedad ha normalizado en muchos contextos.

El Dia naranja, además de promover el uso de una prenda naranja, tiene como objetivo central, hacer que mas personas se unan al movimiento y, que tarde o temprano todas las personas del planeta sepan.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.