23 de febrero: Día Mundial de la Esterilización Animal

En esta fecha se busca concientizar a las personas sobre la necesidad de esterilizar y castrar, para salvar vidas de animales

Adoptar una mascota implica una gran responsabilidad, algo que, en muchas ocasiones, las personas no tienen en cuenta al llevar un animal a casa. A consecuencia de esto, muchas mascotas, principalmente perros y gatos, terminan cruelmente abandonados en las calles, teniendo que pasar hambre, sed, maltratos y quedando a merced de las condiciones climáticas.

Considerando esta situación, The Human Society Veterinary Medical Association, en el año 1995, decretó el Día Mundial de la Esterilización Animal, por el cual se busca que las personas hagan consciencia de esta responsabilidad y cooperen a que no haya una sobrepoblación de animales abandonados y tener un mayor control de natalidad de los mismos; evitando con esto el sacrificio de animales sanos y problemas de salubridad pública y ambiental.

Se estima que un elevado porcentaje de animales abandonados alguna vez tuvieron un hogar, y que posteriormente han sido dejados a su suerte por diversas causas. La principal causa de esta situación se debe a que las personas no cuentan con los recursos económicos necesarios que se requieren para poder mantener una mascota, por lo que toman la decisión de dejarlas en las calles.

En este Día Mundial de la Esterilización Animal invitamos a nuestros lectores a que hagan consciencia y esterilicen a su mascota; o bien, si no esta esterilizada, que no permitan que salga a las calles para evitar que se reproduzcan y que estos animales sufran en un futuro.

La esterilización consiste en la extracción quirúrgica de los ovarios y útero (en hembras), así como los testículos (en machos), para evitar la reproducción de crías y camadas.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.