CONFIRMAN TRIUNFO DE JAIME BONILLA EL MORENISTA EN BAJA CALIFORNIA

Foto: César Valdes

El Tribunal Electoral de la Federación confirmó los resultados del cómputo para la elección de gobernador en la entidad del pasado 2 de julio, en los que resultó ganador el morenista Jaime Bonilla Valdez.

Esta impugnación se da en el marco de una disputa jurídica en Baja California, en donde el candidato ganador de Morena ha intentado modificar la constancia de mayoría que le otorgó el instituto local para un mandato de dos años y prolongarlo a cinco.

Y es que está pendiente de resolución una impugnación por parte del ahora gobernador electo, quien se inconformó por la constancia de mayoría de sólo dos años, en un recurso que envió a la Sala Superior «per saltum» y que el organismo jurisdiccional reencausó al tribunal local.

También están pendientes los recursos interpuestos por la Coparmex y otros organismos en contra de una consulta ciudadana que promueve el Congreso local, sobre la publicación o no de una reforma electoral realizada luego de la elección que aprobaron los legisladores para prolongar el mandato de Jaime Bonilla.

Con información de Notimex

Comments are closed.