Ya puedes tramitar tu incapacidad por COVID en el IMSS sin salir de casa

La idea es frenar los contagios/ foto: archivo

La aplicación se creó con la finalidad de evitar la propagación de contagiosos

Para facilitar a los trabajadores afiliados el trámite de su incapacidad por contagio de COVID- 19 sin ir al médico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) activó este 6 de julio la herramienta digital Permiso COVID-19, en su versión 4.0.

A través de un Código QR que estará disponible en http://www.imss.gob.mx, en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes. También en todas las unidades médicas, los trabajadores podrán ingresar sus datos y recibir por correo la confirmación de su permiso. 

Después tienen que notificar a su empresa y funciona exactamente como cualquier otra incapacidad temporal.

Es un servicio que pone el Instituto para los trabajadores afiliados. Tiene el propósito de ayudarlos a trabajar rápidamente su incapacidad sin necesidad de ir al médico, sin necesidad de hacerse una prueba y recibir directamente vía electrónica la notificación del subsidio por enfermedad general que les corresponde.

La idea es quedarse en casa y minimizar las cadenas de contagio para  reducir  este quinto pico de transmisión de acuerdo con lo expresado por  el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, doctor Mauricio Hernández Ávila.

Para poder tramitar su incapacidad, el trabajador deberá capturar el captcha que se muestra en pantalla y posteriormente ingresar datos personales, su CURP, Número de Seguridad d Social, INE y prueba de COVID positiva, en caso de tenerla; todo esto en formato PDF o JPG.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Se duplican solicitudes de pruebas COVID en Coahuila | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.