¿Varían los síntomas de COVID-19 de acuerdo a tu edad?

Un estudio de King’s College London, reveló que los síntomas que se presenten al contraer COVID-19 dependen del grupo de edad al que se pertenece

En una investigación llamada “Detección temprana de COVID-19 en el Reino Unido mediante síntomas autoinformados” publicada en The Lancet, se demostró que el cuadro de síntomas de las personas que contraen el virus, varía dependiendo del grupo de edad al que se pertenece.

El estudio se realizó con una muestra de 182 mil 921 personas contagiadas de Coronavirus, quienes presentaron síntomas entre el 29 de abril del 2020 y el 15 de octubre del mismo año; además, se utilizó, también, una población adicional compuesta por 15 mil 49 participantes.

La investigación estuvo a cargo de científicos del King’s College London y el Hospital General de Massachusetts.

Sin más, te compartimos una lista de la relación entre el grupo de edad y los síntomas que se presentaron o podrían presentar en caso de contagiarse del virus:

Grupos de edad Síntomas predominantes
De 18 a 39 añosPérdida del olfato
Dolor de pecho
Dolor abdominal
Dificultad para respirar
Dolor ocular
De 40 a 50 añosTos persistente
(los escalofríos tuvieron menos presencia que en otros grupos)
De 60 a 79Fueron muy similares a los de los jóvenes:
Dolor de pecho
Dolor muscular
Dificultad para respirar
(Predominó la pérdida del olfato)
De 80 años en adelanteDiarrea
Dolor de garganta
Dolor de pecho y músculos
Dolor en los ojos
Escalofríos
(En este grupo, la pérdida de olfato no fue un síntoma relevante)

Asimismo, se detalló que la distribución en la relevancia de los síntomas no fue diferente entre los sexos, sin embargo, la dificultad para respirar, la fatiga y los escalofríos fueron características más definitivas para la detección de COVID-19 de hombres.

En ambos sexos predominó la pérdida del olfato, el dolor de pecho y el dolor abdominal.

Con información de El Financiero

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.