Vacuna Pfizer es segura y eficaz en adolescentes de 12 a 15 años

Actualmente, la vacuna está disponible para uso de emergencia en personas de 12 a 15 años de edad / Foto: CNN

Dos mil 228 personas participaron en los ensayos que sirvieron para obtener datos confiables sobre el uso de este biológico en adolescentes

La vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech sería segura y de alta eficacia en personas de 12 a 15 años de edad, así lo dio a conocer la empresa farmacéutica con base a los resultados obtenidos de un análisis a largo plazo de este biológico.

El ensayo fundamental de fase 3 mostró que una serie de dos dosis de la vacuna elaborada por estas compañías contra el coronavirus (30 ug por dosis) fue 100% efectiva de siete días a cuatro meses después de la segunda dosis.

El perfil de eventos adversos fue generalmente consistente con otros datos de seguridad clínica para la vacuna, sin que se hayan observado problemas de seguridad graves en individuos con al menos 6 meses de seguimiento de seguridad después de la segunda dosis.

Los resultados

El análisis actualizado del ensayo clínico de fase 3 en personas de 12 a 15 años se realizó de acuerdo con las pautas de la FDA para que todas las empresas que investigan las vacunas covid-19 revisen la seguridad y la eficacia en hitos clave. Se requieren datos hasta seis meses después de la serie de vacunación primaria para obtener la licencia. Estos datos se recopilaron desde noviembre de 2020 hasta septiembre de 2021.

Los resultados de este análisis de dos mil 228 participantes del ensayo se basan y confirman los datos publicados anteriormente y demuestran una fuerte protección contra covid-19. De los 30 casos sintomáticos confirmados de covid-19 en el ensayo con y sin evidencia de infección previa con SARS-CoV-2, 30 casos de covid-19 estaban en el grupo de placebo y 0 casos estaban en el grupo de vacuna Pfizer-BioNTech, correspondiente a la eficacia de la vacuna del 100% (intervalo de confianza del 95%).

La eficacia fue constantemente alta en todos los aspectos demográficos de género, raza y etnia, obesidad y estado de comorbilidad. Pfizer y BioNTech planean enviar estos datos para revisión científica por pares para su posible publicación.

Vacuna contra covid de Pfizer y BioNTech / Foto: EFE

“A medida que la comunidad de salud mundial trabaja para aumentar el número de personas vacunadas en todo el mundo, estos datos adicionales brindan una mayor confianza en el perfil de seguridad y eficacia de nuestra vacuna en los adolescentes. Esto es especialmente importante ya que vemos tasas de aumento de covid-19 en este grupo de edad en algunas regiones, mientras que la absorción de vacunas se ha desacelerado”, señaló Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Por su parte, el director ejecutivo y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, señaló que “estos son los primeros y únicos datos divulgados a más largo plazo que demuestran la seguridad y eficacia de una vacuna covid-19 en personas de 12 a 15 años de edad”.

Actualmente, la vacuna está disponible para personas de 12 a 15 años de edad bajo la Autorización de uso de emergencia (EUA), otorgada por la FDA en mayo de 2021.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.