UAdeC impulsa la prevención y promoción de la salud

En el programa radiofónico “Enfermería Cuidado tu Salud”, se comparten temas de salud que sean de interés y relevancia para la comunidad

Con el fin de incentivar la prevención y el cuidado de la salud entre la población, la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), invita a los coahuilenses a escuchar el programa de Radio “Enfermería Cuidado tu Salud”.

Para la Facultad de Enfermería de la UAdeC, dirigida actualmente por la Dra. Eva Kerena Hernández Martínez, es importante contar con este espacio de vinculación con la sociedad, ya que brinda la oportunidad de difundir información precisa que ayude a resolver algunas de las dudas y necesidades de la población con relación al cuidado de su salud.

El programa “Enfermería Cuidado tu Salud” se transmite todos los lunes en punto de las 14:00 horas, a través de la señal de Radio Universidad. Desde el 2015, participan en él un grupo de profesionales de la salud conformado por miembros de diferentes Cuerpos Académicos, docentes de la Facultad de Enfermería, médicos, profesionales de enfermería en campo clínico, así como estudiantes de pregrado y posgrado.

Cada uno de los expertos en salud, comparten con los radioescuchas temas relacionados con avances en medicina, características de diferentes patologías, sus signos y síntomas, diagnóstico y posibles tratamientos, pero, sobre todo, cómo prevenirlas.

La importancia del cuidado de la salud

El Doctor Pedro Enrique Trujillo Hernández, coordinador de este espacio radiofónico, explicó que este programa tiene como objetivo, difundir información oportuna para la prevención de enfermedades agudas y crónico-degenerativas en la población general; sobre todo de las que reportan los más altos índices de mortalidad en el país, como la diabetes, hipertensión, obesidad y otros;

Destacó que, actualmente, se requiere implementar estrategias para la difusión de la información confiable, de interés y relevancia para la comunidad; a fin de que, quienes lo escuchen, puedan tomar conciencia sobre su propia salud y la de su familia, construyendo hábitos saludables para poder prevenir posibles padecimientos.

“Los profesionales de la enfermería, estamos comprometidos con la promoción de la salud de las personas, la familia y la comunidad. Por lo que es de suma importancia, informar y actualizar sobre las formas de prevenir y actuar en la presencia y riesgo de enfermedades y evitar las complicaciones que afectan la calidad de vida”.

Doctor Pedro Enrique Trujillo Hernández

En este contexto, aseguró que el Sistema Universitario de Radio, es de vital importancia seguir ofreciendo espacios de participación para que las diferentes escuelas y facultades que integran la Universidad Autónoma de Coahuila puedan difundir las acciones, estrategias, planes y proyectos que aportan y benefician a la sociedad en general.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Desde el 2015, a través de la señal de Radio Universidad, se transmite el programa “Enfermería Cuidado tu Salud”, donde, todos los lunes en punto de las 14:00 horas, un grupo de profesionales de la salud comparten con los radioescuchas temas relacionados, por ejemplo, avances en medicina, características de diferentes patologías, sus signos y síntomas, diagnóstico y posibles tratamientos, pero, sobre todo, cómo prevenirlas.

El espacio radiofónico, está actualmente bajo la coordinación del Doctor Pedro Enrique Trujillo Hernández, quien cada semana conduce el programa a través de una amena charla, junto con un grupo de colaboradores formado por miembros de diferentes Cuerpos Académicos, expertos en temas relacionados a la salud, docentes de la Facultad de Enfermería, médicos, profesionales de enfermería en campo clínico, así como estudiantes de pregrado y posgrado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.