Secretaría de Salud en Nuevo León informa que aforo de Pa’l Norte será del 40 %

Foto: Pa’l Notre 2019, Archivo

Para esta semana se tiene un aforo permitido a negocios y servicios del 75 %. Además, para ingresar al festival, deberán contar con una prueba anticovid realizada en laboratorios específicos

La secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, aseguró que, a pesar de que los negocios y servicios durante esta semana tienen un aforo de hasta el 75 %, para el tan esperado festival Pa’l Norte, solamente se dio autorización de el 40 % de su capacidad, debido a que este evento tiene una dinámica distinta a un concierto de dos o tres horas, por lo que es considerado de alto riesgo.

“En el evento Pa’l Norte habíamos evaluado de forma muy particular, porque no es un concierto de dos horas donde la gente entra y sale, sino que es de forma continua durante un par de días y donde existen riesgos mayores”

Las medidas sanitarias son las mismas que en los demás establecimientos y eventos. La funcionaria aseguró que el personal de la Secretaría estará atento y en supervisión para que se cumplan.

Asimismo, se compartió la lista de laboratorios o empresas autorizadas para realizar la prueba que otorgará a los interesados, un código QR que estarán presentando en sus plataformas a los organizadores del masivo.

Se explicó que dichos negocios están certificados por el Estado y que cuentan con la validación oficial para realizar dicha prueba; todo con el objetivo de que no se falsifiquen las pruebas que permitan el ingreso al festival.

“Son laboratorios que están validados y certificados para realizar las pruebas”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.