RUSIA OFRECERÁ EL AVIFAVIR, SU FÁRMACO CONTRA COVID-19, A AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

El Avifavir será presentado en videoconferencia este 10 de julio anunció la Embajada de Rusia en Guatemala. Agregaron que hasta el momento unas 800 personas se inscribieron como participantes del evento, que se realizará en el formato de videoconferencia.

La Embajada de Rusia en Guatemala y el Fondo Ruso de Inversiones Directas celebrará el próximo 10 de julio una presentación del fármaco anticoronavirus ruso Avifavir para los países de América Latina y el Caribe.

El Avifavir es el primer medicamento en el mundo que se basa en el fármaco de denominación internacional Favipiravir para combatir el coronavirus. El medicamento fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo.

Representantes de “todos los parlamentos supranacionales de la región”, así como de agencias y comités especializados, están invitados a participar en la conferencia.

“Se espera una amplia presencia de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como del Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el Parlamento del Mercosur”. Precisaron desde la embajada.

Las fuentes diplomáticas confían en que después de la videoconferencia puedan comenzar las negociaciones para suministrar el medicamento ruso a los países de la región.

-Con información de Vanguardia-

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.