Reino Unido: Primer país en aprobar vacuna Pfizer

Pfizer y BioNTech dijeron anteriormente que el análisis de la vacuna mostró que tenía una efectividad del 95%.
Foto: Global Times

Se tiene previsto que la vacuna esté disponible en todo el país la próxima semana

Este miércoles, Reino Unido aprobó la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, informó a través de un comunicado, el Departamento de Salud del Reino Unido (NHS).

El departamento expuso que había «aceptado la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés), de aprobar» la vacuna. Añadió que luego de «meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos», sus expertos concluyeron que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia.

Pfizer y BioNTech dijeron anteriormente que el análisis de la vacuna mostró que tenía una efectividad del 95%, sin problemas de seguridad.

TE PODRÍA INTERESAR: Vacuna contra COVID de Pfizer tiene efectividad del 95%; solicitará autorización de comercialización

Anuncian disponibilidad a partir de la próxima semana

El Departamento adelantó que la vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana.

«El NHS tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala; comenzará a poner en práctica sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todas las personas elegibles para la vacunación», agrega la declaración.

El Departamento explicó que para ayudar al éxito del programa de vacunación, «es vital que todos sigan desempeñando su papel y respeten las restricciones necesarias en su área».

Al respecto, Ugur Sahin, cofundador de BioNTech, que coprodujo la vacuna, consideró que «la implementación del programa de vacunación en el Reino Unido reducirá el número de personas en la población de alto riesgo que serán hospitalizadas».

«Nuestro objetivo es llevar una vacuna segura y eficaz tras su aprobación a las personas que la necesitan».

Ugur Sahin, cofundador de BioNTech

Otros países, incluido Estados Unidos, están considerando la aprobación de varias vacunas contra el coronavirus antes de fin de año.

-Con información de CNN

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.